A punta de majagua

16a
28 de agosto, 2015 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

16a

«Miggy» la sigue viendo clarita buscando su tercer título de bateo de manera consecutiva

Foto: Agencias

Miguel Cabrera está cada vez más cerca de recuperar su reinado. El toletero de Tigres de Detroit, líder en average, pero no tiene los turnos necesarios al bate para ser considerado todavía en ese renglón en la Liga Americana.

En la cima se encontraba el criollo antes de perderse mes y medio de acción por la lesión de la pantorrilla izquierda, puesto que abandonó apenas hace 20 días.

Antes del juego de antenoche, el aragüeño tenía promedio de .371, el más alto en su Liga. El líder transitorio hasta antenoche era Jason Kipnis, quien poseía average de .324. Pero, Cabrera quedó a solo dos visitas al plato después del juego del martes para asegurar tener las 3.1 apariciones en el home de las últimas cuatro campañas en el nuevo circuito, necesitaba por cada encuentro disputado por su equipo, requisito indispensable para optar por la corona de bateo, la misma que el nativo ganó entre 2011 y 2013.

Igualando marcas

Miguel Cabrera no ha parado de batear desde que regresó de la lista de lesionados. Su promedio en los primeros 11 juegos que disputó desde entonces es .500 (44-22), con nueve dobles, 1 jonrón, 11 anotadas y nueve impulsadas. El martes conectó tres imparables e igualó su marca de siete duelos en fila con dos o más hits, gesta que no lograba desde el 13 de agosto de 2006. Además, «Miggy» emuló el récord de su actual coach de primera base, Omar Vizquel, quien hasta ese día tenía en solitario el registro para un criollo de 188 compromisos de tres o más incogibles. Ese mismo día, el inicialista remolcó tres rayitas y llegó a 1.432 fletes para desplazar a Yogi Berra del puesto número 65 entre los mayores impulsadores de carreras en la historia de la MLB.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente