A 72 años de los Héroes del 41

1060 deportes otras 8
22 de octubre, 2013 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 deportes otras%208

El 22 de octubre de 1941, es una fecha histórica para el deporte venezolano, ya que la selección de béisbol de Venezuela venció a la novena de Cuba 3 carreras por 1, en la final de la Serie Mundial Amateur para llevarse el Título del Torneo. Esa hazaña terminó de impulsar a que la pelota se convirtiera en nuestro principal pasatiempo nacional.

Venezuela repitió el campeonato mundial en 1944 y 1945, sin embargo, los jugadores del primer campeonato siguen siendo considerados como héroes. A 72 años de aquella hazaña, destacamos algunos jugadores integrantes de este equipo.

El «Gatico» Hernández con su velocidad endemoniada que llegó a lanzar hasta tres juegos al día con el Almenderos en Caracas, Guaicaipuro en Los Teques y terminar más tarde pinchando para el Princesa de Jesús Corao.

José Pérez Colmenares, conocido por su prodigioso bate y guante y Jesús «Chucho» Ramos, el segundo Big Leaguer después del «Patón» Alejandro Carrasquel, que se caracterizó por su velocidad en las bases y un average de bate impresionante de .389 que daba solvencia a la ofensiva de la alineación criolla al punto de estar involucrado en las tres carreras que se necesitaron para ganarle a Cuba el decisivo encuentro.

Por último, Guillermo Vento en la receptoría, traído de manera especial para la Serie y Luis Romero Petit, intocable en la tercera base, .1.000 puntos a la defensiva y quizás uno de los más jocosos del equipo soñado del 41, quién todavía cuenta sus anécdotas como si fuese ayer, para el deleite de quienes no vieron esa maravillosa época del béisbol, donde Venezuela se vistió de gloria gracias al desempeño de éstos héroes que se convirtieron en nuestro «Equipo Imparable» del cual siempre los venezolanos se sentirán honrados e inmensamente orgullosos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente