8 equipos clasificaron

1081 Dep
12 de noviembre, 2013 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1081 Deportes otras%20%281%29

Foto: Agencias

Nacional, Millonarios, Junior, Cali, Once Caldas, Santa Fe, Pasto e Itagüí celebraron la obtención de sus respectivos tiquetes a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano. Independiente Medellín fue uno de los grandes damnificados de la jornada 18 del Torneo Clausura Colombiano 2013 al caer 3-2 ante Junior en Barranquilla. Itagüí hizo lo propio, y se constituye en el gran beneficiado, doblegó 1-0 al Pasto y se metió a la gala del FPC con 27 unidades. Con la victoria de las «Águilas Doradas», los nariñenses quedaron octavos. El Blanco Blaco de Manizalez, Once Caldas, escaló hasta la cuarta casilla al doblegar 1-0 a Patriotas.

Deportivo Cali, aunque volvió a empatar, celebra también su pasaje a la fiesta futbolera de fin de temporada. Santa Fe, que disputaba el punto invisible con Millonarios, no lo conquistó y el equipo azul (desde el sábado) cuando enfrentó a Alianza Petrolera quedó como el segundo cabeza de grupo. A-tlético Nacional que se clasificó a los 8 con 5 jornadas de anticipación, es el primer cabeza de grupo. Justamente Nacional y Millonarios jugarán la final de la Copa Colombia.

Lo que deparó el sorteo

Al término de la jornada 18 del Torneo Clausura Colombiano 2013, se llevó a cabo el sorteo de los cuadrangulares semifinales, en la que se asignaron los cuadrangulares a los 8 equipos clasificados. De paso, se definió la primera jornada de los mismos. El grupo A, denominado «grupo de la muerte», lo conforman Atlético Nacional, como cabeza de grupo; Atlético Junior, Independiente Santa Fe e Itagüí.

El grupo B lo integran Millonarios, como cabeza de grupo; Deportivo Cali, Once Caldas y Deportivo Pasto. De igual manera se definió que la primera fecha para Nacional y Millonarios, finalistas de la Copa Colombia, la disputen el 27 de noviembre.

Grupo A: Itagüí vs Junior – 17 de noviembre; Santa Fe vs Atlético Nacional – 27 de noviembre. Grupo B: Once Caldas vs. Millonarios 27 de noviembre; Cali vs Pasto 17 de noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente