76 años y con calapié

1234 deporte (4) 01
25 de abril, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1234 deporte%20%284%29

Foto:Cortesía
A los  76 años de edad Luis Rincón, quien forma parte del Club Ciclo Maracaibo, es el ciclista de más edad en formar parte del Pelotón venezolano que estuvo en la largada de la XXXIII edición de la Vuelta Ciclista Máster al estado Lara. El pedalista zuliano se convirtió de este modo en un ícono del pedalismo nacional.

El portal web Puro Ciclismo fue el portador de esta extraordinaria noticia que pasó inadvertida para el periodismo deportivo de la región. Asnoldo Coello, ciclista de la categoría Máster «D» fue quien hizo contacto con Luis Avilés, quien conduce la página web ya señalada y fue de esa manera como afloró la nota que les estamos brindando. 
Coello presentó de inmediato a Avilés a la cuarteta zuliana del equipo Ciclo Maracaibo que participaba en el evento conformado por Luis «Wincho» Rincón, Pedro León, Luis Navas y Julio Farías. La sorpresa fue para Avilés cuando se enteró de la edad de Rincón, quien tiene 76 años y eso lo convertía en el pedalista de más edad que conformaba el pelotón nacional que estaba en la raya de largada de la competencia.

Luis Rincón nació el 24 de septiembre del año 1938 y se inició a su carrera como ciclista en 1954 a la edad de 16 años, participando en la 2da. edición de la Vuelta a Venezuela ganada por Gregorio Carrizales.

En el Zulia corrió con varios equipos, entre ellos el SUTICEZ y el MOP, con el cual permaneció por varias temporadas. Participó en siete Vueltas a Venezuela y cuatro al Táchira, junto a figuras de la época como Frenando Font, Nicolás Reitler, Cirilo Correa; Celso Ribero, Alberto Otazo, «Escaparate» Suárez y la gran masa de excelentes ciclistas de la época.

Luis Rincón permaneció retirado por una larga temporada y se desempeñaba como mecánico de las selecciones de ciclismo del estado Zulia, actualmente participa con el equipo Ciclo Maracaibo, en la categoría máster «D».

1234 deporte%20%283%29

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente