Atlético de Madrid estaría siguiendo al jugador

El Porto quiere blindar a Fabio Silva y lo convierte en el jugador más caro de Portugal

15715185715720
22 de noviembre, 2019 - 12:10 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

El Porto aún no quiere dejar ir a su joven promesa, Fabio Silva, y le fija una nueva cláusula de recisión que podría espantar a los grandes de Europa

Portugal.- El Porto siempre ha sabido sacar provecho de sus jóvenes promesas. Por las filas del club han pasado jugadores como Deco, Falcao, Hulk y otros tantos nombres que en su momento comenzaron a brillar en la liga portuguesa para luego irse por grandes cifras a otros grandes de Europa como Barcelona o Manchester United.

La última perla de la cantera del club es un muy joven delantero, Fabio Silva, de apenas 17 años de edad. El jugador apenas ha gozado de minutos en la liga lusa, pero su rendimiento ya ha llamado la atención de clubes importantes, como es el caso del Atlético de Madrid, que ya este último verano adquirió una joven promesa del fútbol portugués, Joao Félix, por una cifra de 126 millones de euros.

En el club ya son conscientes del potencial del joven delantero, así que han decidido blindarlo con una renovación que hará de su cláusula de recisión la más costosa en la historia de la liga portuguesa, y tan solo tiene 17 años.

Lea también: El Barcelona quiere un delantero y podría ser Abaumeyang

Record informa que la esta quedará en 125 millones de euros, lo cual supera los 120 que el Benfica colocó como clausula Joao Félix, a pesar de que el Atlético terminó pagando 126. Todavía no se sabe hasta cuándo firmara la joven perla, ya que su contrato actual expira en 2022.

De esta manera el club ha hecho bastante difícil su salida en el futuro inmediato, lo cual aseguraría al jugador al menos finalizar su contrato hasta 2022, cuando Silva tenga 20 años, para que luego si su desarrollo apunta a cosas importantes, poder empezar a negociar con equipos importantes.

El club quiere sacar provecho de su nueva promesa, pero también quiere disfrutar del jugador mientras siga en la institución, y unos años más en el fútbol luso podrían ser perfectos para su desarrollo.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente