DeRozan y sus 36 puntos no fueron suficientes

Mavericks derrotaron a Spurs con actuación histórica de Luka Doncic

luka doncic
19 de noviembre, 2019 - 4:35 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Después del triunfo ante los Raptors de Toronto en la noche del sábado, los Mavericks de Doncic llegaban motivados para extender su racha ganadora en casa  

Estados Unidos.- Esta noche del lunes los Mavericks de Dallas recibieron a los Spurs de San Antonio, en un choque con mucha historia. Desde la época en que ambos equipos figuraban entre lo más alto de la liga con estrellas como Tim Duncan, Tony Parker, Dirk Nowitzki o Jason Kidd, esta rivalidad del estado de Texas ha tenido capítulos memorables.

En la actualidad ninguna de las dos instituciones vive un presente tan dulce como el de antaño, pero no significa que no sean capaces de entregar duelos para el recuerdo. San Antonio ha perdido mucho desde la ida de Kahwi, y se encuentra en plena reconstrucción; por el otro lado, el equipo de Dallas tuvo que pasar dos de las peores temporadas de los últimos 20 años para lograr poder optar por los talentos del joven esloveno Luka Doncic en el draft del 2018.

Desde su llegada al estado de Texas, Doncic ha dado de que hablar, la temporada pasado fue novato del año sin discusión alguna, y en esta temporada el joven alero ha salido decidido a dejar su marca cada noche en la que sale a jugar, y la del lunes no fue la excepción.

Con 17 puntos temprano en el partido, Luka ya empezaba a dar de que hablar. Los Mavericks se poyaban en el juego del alero esloveno para ejercer su dominio sobre unos Spurs alicaídos. Doncic no fue el único en aportar; el letón recién llegado, Kristaps Porzingis también dejó su marca, con 18 puntos, mientras Dorian Finney-Smith logró su mejor marca personal hasta ahora con 22 tantos.

A pesar del dominio a lo largo del encuentro, los de San Antonio, de mano de DeMar DeRozan (36 puntos), llegaron ponerse hasta a dos puntos de distancia de los mavs, quienes veían como su gran ventaja se disipaba. Y aquí es cuando aparece Luka.

Luka Doncic entierra la daga

El encuentro estaba 112-110 a favor de los del coach Carslile, quedaban 26 segundos en el cronometro, lo cual dejaba a los Spurs con una posesión más para empatar o ganar el encuentro. Es en este momento que Doncic despliega todo su talento y frialdad, para enterrar un triple con step-back incluido a ocho metros de distancia y con el rival marcándolo de frente. 42 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias para el de segundo año, y como si fuera poco, la daga para sentenciar el duelo.

Lea también: Lakers: Mejor inicio de temporada en los últimos nueve años

Este es la sexta triple decena de la joven campaña para Doncic, y es su primer partido de 40 puntos o más. Los Mavericks con esta victoria mejoraron su record (8-5) y siguen en la pelea por un sitio en los play-offs. Los Spurs, por el otro lado, caen nuevamente y empeoran su record (5-9) lo cual los deja bastante alejados de los sitios de postemporada. Aún es temprano en la campaña pero el oeste es sin duda la conferencia más dura y disputada de la liga, y no será nada fácil hacerse con un lugar en play-offs.

Clippers, sin Kahwi, ganan de nuevo

La afición angelina está un poco decepcionada. Si bien la llegada de Paul George ha sido furiosa y por todo lo alto, Kahwi Leonard no se ha hecho presente en los últimos tres duelos del equipo californiano, y la dupla George-Leonard aún no debuta.

En el último duelo el alero Paul George se fue con unos modestos 18 puntos, pero estos les sirvieron para ganar el partido a los Clippers (9-5) al Thunder de Oklahoma City (5-8) por marcador de 90-88.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente