Por paliza de 8x1

Los Astros empatan la Serie Mundial tras vencer a los Nacionales

alex bregman 36538
27 de octubre, 2019 - 11:47 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Con un Grand Slam de Alex Bregman y un excelente trabajo monticular del mexicano José Urquidy, los Astros de Houston vencieron este sábado por paliza de 8×1 a los Nacionales de Washington y empataron la Serie Mundial a dos triunfos por bando.

Bregman castigó con su bambinazo al relevista dominicano Fernando Rodney en la séptima entrada para darle a Houston una ventaja de 8×1 en ese momento, según reseña AFP.

Por su parte, Urquidy permitió solo dos hits mientras ponchaba a cuatro, el derecho mexicano desconcertó a los bateadores de Washington mientras los Astros lograban una ventaja tempranera en el cuarto inning de 4×0.

Con cinco carreras impulsadas en el Juego 4, Bregman empató el récord de franquicia de postemporada en un juego de los Astros, uniéndose al boricua Carlos Beltrán en el Juego 5 de la serie divisional del 2004 y Morgan Ensberg en el Juego 1 de la serie divisional del 2005.

También se convirtió en el primer tercera base en la historia de la Serie Mundial en registrar cinco carreras impulsadas en un solo juego.

Los anfitriones Nacionales contarán este domingo en el Juego 5 con su astro Max Scherzer, mientras que los Astros lo horán con su estelar Gerrit Cole.

Cole perdió en el primer juego de la serie, su primera derrota desde el mes de mayo en la temporada regular después de una carrera de 19-0 en 25 aperturas en los últimos cinco meses.

El sexto juego será el martes en Houston, donde de ser necesario también se jugará el séptimo miércoles.

El triunfo fue para Urquidy (1-0), quien trabajó cinco episodios en blanco con dos imparables permitidos y cinco ponches propinados, mientras que el revés para Patrick Corbin (0-1), castigado con siete indiscutibles y cuatro anotaciones.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente