5 duras jornadas para definir la Liga

1932 10B(silueta) 01
19 de abril, 2016 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1932 10B%28silueta%29 01

Foto: Agencias

Se acabó el recreo. Es una frase hecha, una cantinela que acude al plano para argumentar que ya no es momento de reír y sí de sufrir.

Y así está ahora el Barcelona en la Liga. Sin margen alguno. Cinco partidos. A eso se reduce todo. El 5 de marzo, jornada 28, el Barça sumaba 72 puntos, por 64 del Atlético y 60 del Real Madrid. Al cabo de 44 días, cinco jornadas después, el campeón ha sido atrapado por los de Simeone y tienen a los de Zidane apenas un punto por detrás. Y, mientras, en el Calderón y el Bernabéu se mantienen los mismos cálculos, conscientes como son todos del escenario al que se ha abocado el campeonato más inexplicable de los últimos años.

Desde 2004 no sufría un líder o aspirante un derrumbe como éste del Barcelona, por lo que la situación, por excepcional, no invita a encontrar respuestas inmediatas o a hacer apuestas sin que se entiendan arriesgadas. Casi sin tiempo para digerir el vuelco clasificatorio provocado por la última derrota del líder, la liga afronta su 34ª fecha con el interés renovado y tres difíciles partidos para el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los tres aspirantes al título, separados por un solo punto.

Después de tres derrotas seguidas que han difuminado la ventaja de la que gozaba, el líder FC Barcelona inicia en la cancha del Deportivo de la Coruña la primera de las cinco finales que le restan hasta el final del campeonato y en las que no podrá permitirse un tropiezo. La derrota del domingo ante el Valencia en el Camp Nou (2-1) dio pie a que el Atlético de Madrid, su verdugo en la Liga de Campeones, igualase a puntos con el conjunto culé, y a que el Real Madrid se situase a un solo punto. Ahora el cuadro catalán afronta en Riazor la primera de esas finales por el título, aunque los hombres de Luis Enrique son los únicos que dependen de sí mismos al tener el gol average ganado con el Atlético de Madrid.

Más complicada será la visita del Atlético a San Mamés para medirse con el Atlhletic Bilbao. Los colchoneros cuentan con el calendario más liviano entre los aspirantes al título. El tercero en discordia, el Real Madrid de Zidane, recibe en el Bernabéu al Villarreal, en caso de derrota vería comprometido su cuarto puesto. Entre la jornada 35 y la 36 visitará el Real Madrid Manchester y recibirá al Bayern al Atlético; una semana después, entre las jornadas 36 y 37, se disputarán los partidos de vuelta del máximo torneo continental y, en cierta manera, se argumenta que dichos encuentros pueden tener cierta incidencia en la Liga.

Las jornadas decisivas

34    Deportivo-Barcelona    Athletic-Atlético    R. Madrid-Villareal

35    Barcelona-Sporting      Atlético-Málaga    Rayo-R. Madrid

36    Betis-Barcelona          Atlético-Rayo       R. Sociedad-R. Madrid

37    Barcelona-Espanyol     Levante-Atlético   R. Madrid-Valencia

38    Granada-Barcelona     Atlético-Celta       Deportivo-R. Madrid

1932 10B1%28silueta%29 01

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente