El acuerdo lo han estado trabajando en las últimas horas

Final de Copa Libertadores con posibilidad de jugarse en el Santiago Bernabéu

Captura de pantalla 2018 11 29 a las 16.06.36
29 de noviembre, 2018 - 4:09 pm
Agencia

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, River-Boca, que se suspendió el pasado 24 de noviembre después de los incidentes en los alrededores del estadio Monumental de Buenos Aires, podría disputarse en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

 

El acuerdo lo han estado trabajando en las últimas horas la Conmebol, la FIFA, la Federación Española de Fútbol (FEF) y el Real Madrid, hasta ahora las partes confían en anunciarlo a lo largo de la tarde de este jueves, aseguran medios españoles que citan «fuentes conocedoras de la negociación».

 

El diario madrileño AS afirma que el encuentro se jugaría el 9 de diciembre a las 19: 30 horas, en un fin de semana en que tanto Boca Juniors como River Plate tienen, en principio, partidos de la liga argentina contra Atlético Tucumán y Rosario Central, respectivamente.

 

En esas fechas, el Real Madrid no juega en su estadio al desplazarse a Huesca el domingo 9 para el partido de la 15ª jornada liguera española.

 

Según AS, la «FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes».

 

Lea también: Hechos violentos obligan a aplaza la final de la Libertadores

 

«Tanto FIFA, como Conmebol y el Real Madrid han coincidido en que el Santiago Bernabéu es una opción fuerte para que ahí se desarrolle la final de la Libertadores entre River y Boca», asegura la web del diario El Mundo.

 

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol tiene previsto decidir este jueves sobre si se jugará la vuelta de la final y dónde, después que fuese suspendida el pasado sábado por el ataque al autobús de Boca River por hinchas radicales de River Plate.

 

Boca Juniors deseaba que se dé el encuentro por perdido a River, mientras que este último quería jugar la vuelta en su casa. Hasta ahora ya han dado su visto bueno la Conmebol, la RFEF, la FIFA y también el Real Madrid y solo falta el visto bueno del Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente