La selecciones se prepara para los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud.

Selecciones de Judo venezolana viajan a campamento de preparación.

elv.jpg.1180x600 q85 box 60924550 crop detail
22 de agosto, 2018 - 10:39 am
Agencia

Las selecciones nacionales de judo en sus categorías: cadete, junior y adulto parten a Túnez y a España para realizar campamentos de preparación para los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud.

Foto: Cortesía

 

Las selecciones nacionales de judo en sus categorías: cadete, junior y adulto parten a Túnez y a España para realizar campamentos de preparación, como parte del convenio firmado entre la Federación Internacional de la disciplina, así como el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

La división cadete fue la primera en alistarse para asistir a la base de entrenamiento en el país africano. El objetivo de la cita es alcanzar el mayor rendimiento de los atletas para los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud, a celebrarse del 6 al 18 octubre en Buenos Aires, Argentina.

Seguidamente, del 30 de agosto al 5 de octubre asistirá un segundo grupo a entrenar en Valencia, España con el fin de estar a tope para el mismo evento del ciclo olímpico.

Los atletas que asistirán a esta justa son: María Giménez, número dos en el ranking mundial, y quien se colgó la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 44 kg, así como Carlos Páez, quien también ocupa el segundo lugar en dicha clasificación internacional en los 81 kg.

El equipo junior que estará conformado por el campeón de la disciplina en Barranquilla 2018, Samuel Lameda,  Iván Salas y Andrés Periche, también se preparará en el país ibérico del 21 de agosto al 9 de octubre. Esto con miras al próximo Campeonato Mundial a celebrarse en las Bahamas.

El planificador de judo de la institución pública, José Rivas, señaló: <<De cara a los JJOO esperamos que todos estos combates previos les sirvan a los entrenadores para elaborar estrategias específicas para la máxima cita del deporte. Es importantísimo conocer las fortalezas y debilidades de todos los atletas que se medirán>>.

Rivas recalcó que espera que nuestros atletas se ubiquen entre los cinco o siete mejores del evento, con la esperanza de conseguir algunas medallas. Asimismo, señaló que el único rival fuerte que presenta Giménez es la representante de Kosovo, quien se disputa el primer puesto del ranking con la venezolana.

Finalmente, el planificador informó que la división adulta también se sumará a este campamento en España del 30 del presente mes hasta el 15 de septiembre con el objetivo de foguearse para el Campeonato Mundial de la categoría. El mismo se celebrará del 18 al 27 del próximo mes en Azerbaiyán.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente