4 zulianas en el Mundial de Nado Sincronizado

28 de julio, 2015 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

B Cortesía 01

Karla Loaiza debutó como solista en el Mundial

Fotos: Cortesía / AFP

Karla Loaiza, Stéphany Murillo, Laumeth Araque y Valeria Bermúdez ya son nombres «comunes» en el nado sincronizado nacional. Estas cuatro zulianas defendieron nuevamente la bandera patria el pasado fin de semana en el 3er. Mundial de Deportes Acuáticos Kazan (Rusia) 2015, todas firmando actuaciones bastante destacadas tomando en cuenta el altísimo nivel de la contienda.

Para Karla Loaiza, quien hasta hace un par de años competía en la categoría juvenil, fue su primera cita tipo como solista. La actuación final fue 22 del mundo en su rutina de solo técnico ganada por la afamada rusa Svetlana Romashina. A juicio de la exsincronista y atleta de alta competencia Darling Hernández el hecho de «estrenarse» ya resulta bastante duro: «Observé el video y nos parece que hizo un trabajo muy limpio. Fue una buena demostración, pero trabajar a ese nivel sin que te conozcan es fuerte», aseveró.

En el caso de Laumeth, Stéphany, la misma Karla y Valeria (esta última como suplente) entraron a la pileta como parte de la competencia de equipos. Su rutina técnica las ubicó como 18 de 25 países, mientras que en la libre terminaron de 15. Ellas estuvieron acompañadas de Greisy Gómez, Oriana Carrillo, Wendy Hernández y María Villasana. Este grupo actuará en la modalidad de Equipo Libre este martes.

Para la marabina Laumeth Araque la experiencia fue muy positiva y enriquecedora, aunque confesó su nerviosismo por enfrentar tal reto «estaba muy nerviosa pero creo que nos evaluaron bien, nos dieron buena puntuación», refirió acerca de su participación en la rutina técnica.

A1 %28silueta%29 AFP 01

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente