4 venezolanos a derrochar clase

31 de octubre, 2013 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Este viernes y sábado se disputará la edición 30° de la Breeders′ Cup, uno de los eventos hípicos de mayor importancia en el mundo del hipismo, y contará con la presencia de cuatro venezolanos: los jinetes Javier Castellano y Ángel Alciro Castillo, así como los entrenadores Antonio Sano y Manuel Azpurua Sosa. La prestigiosa serie de carreras, que llegará a su edición 30° y repartirá un total de 25 millones de dólares, está conformada por 14 clásicos y se llevará a cabo en el Hipódromo de Santa Anita, en California.

Castellano es el nativo con mayor cantidad de compromisos, con un total de 11, cuatro el viernes y siete el sábado.

El zuliano montará el viernes a: Bobby′s Kitten (Juvenile Turf), Hymm Book (Dirt Mile), Granny Mc′s Kitten (Juvenile Fillies Turf) y Princess of Sylmar (Distaff). Mientras, el sábado estará con Ría Antonia (Juvenile Fillies), Summer Applause (Filly and Mare Sprint), Tightend Touchdown (Turf Sprint), We Miss Artie (Juvenile), Real Solution (Turf), Gentlemen′s Bet (Sprint) y Last Gunfighter (Classic). Castillo, quien hará su debut en la Breeders′ Cup», guiará dos ejemplares el viernes; a saber: Indian Jones en la Breeders′ Cup Marathon y la tresañera Street Girl, de la cuadra de Manuel Azpurua Sosa, en la Distaff. Esta yegua, de paso, defiende los colores nativos del Rontos Racing Stable Corp.

Entretanto, otro que actuará por primera vez en el famoso evento es el entrenador Antonio Sano, múltiple ganador de estadísticas en el hipódromo de Valencia y con un título en el óvalo de Calder. El destacado profesional anotó al dosañero Bon Accord en el millón de dólares de la Breeders′ Cup Juvenile Turf», en distancia de 1.600 metros.
Bon Accord, un hijo de Showing Up, contará con la monta del fusta dominicano Joel Rosario.

Foto: Archivo Francis Blackman

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente