De Derechos Humanos

Isinbáyeva apela a Tribunal

B Agencias 1
26 de julio, 2016 - 12:02 pm
Agencias

Trofímov añadió que lo que más le sorprendió a Isinbáyeva fue la reacción de las autoridades rusas a la decisión del COI de delegar en las federaciones internacionales la responsabilidad de autorizar o denegar la participación de deportistas rusos en los Juegos de Río

Foto: Agencias

La doble campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbáyeva recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo la decisión de marginar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al equipo ruso de atletismo. Así lo anunció este lunes el entrenador de la afamada pertiguista, Yevgueni Trofímov, después de que este domingo el Comité Olímpico Internacional ratificara la decisión de la Federación Internacional de Atletismo de vetar al equipo de atletismo ruso por el escándalo de dopaje.

Trofímov añadió que lo que más le sorprendió a Isinbáyeva fue la reacción de las autoridades rusas a la decisión del COI de delegar en las federaciones internacionales la responsabilidad de autorizar o denegar la participación de deportistas rusos en los Juegos de Río. «Se encogieron de hombros, y eso fue todo», dijo el entrenador de la zarina de la pértiga. El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, agradeció este domingo al COI que no marginara a todo el equipo olímpico Rusia de los Juegos de Río.

7 nadadores y 3 remistas

La Federación Internacional de Natación vetó a siete nadadores rusos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre ellos tres implicados en las recientes acusaciones sobre un encubrimiento de dopaje. De igual modo, tres miembros de los once que forman el equipo ruso de remo fueron excluidos de los JJO por Fisa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente