33 millones exigen propietarios al INH

1081 Deportes otras (5) 01
12 de noviembre, 2013 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1081 Deportes otras%20%285%29

Foto: Agencias

Treinta y tres millones de bolívares solicitarán las asociaciones de propietarios de los hipódromos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada a la junta liquidadora del INH, para cancelar la bonificación de fin de año a los trabajadores de los establos, entre los cuales están caballerizos, capataces y serenos de cuadra. Así se dio a conocer durante una reunión que se llevó a cabo este domingo en la sede de la Asociación Hípica de Propietarios, en La Florida, a la que asistieron representantes de las tres asociaciones del país: Asuprozulia, Asoproval y Asoprorin.

Por La Rinconada estuvieron Hugo Albarrán Acosta y Germán Balza, mientras que por Valencia se hicieron presentes José Luis Bellera, César Paparori y Francisco Fraíno. En tanto, Ysilio Alvarado estuvo en representación de los propietarios zulianos. Albarrán detalló que para La Rinconada se requieren 25 millones de bolívares con miras a cumplir los compromisos económicos de fin de año con los trabajadores. Por su parte, representantes de Asoproval y Asuprozulia manifestaron que cada escenario solicita cuatro millones de bolívares.

Al término de la reunión, los presentes firmaron un acta en la que expusieron varios puntos, los cuales mencionamos a continuación:

1) Mantener y velar por la unidad de las tres asociaciones como un todo integral en la actividad hípica y enfrentar el problema y su solución de manera conjunta.

2) Manifestar un total apoyo y respaldo a las nuevas autoridades que rigen los destinos del hipismo, encabezados por la ministra del Deporte, Alejandra Benítez y el Director General de la Junta Liquidadora del INH, licenciado Roberto Idrobo.

3) Se llegó a la conclusión unánime de que la solución al problema financiero a corto plazo sobre la cancelación de los compromisos económicos de fin de año con la masa trabajadora, pasa por la disposición de las autoridades de la junta liquidadora del INH en brindar apoyo económico necesario y oportuno para honrar los mismos, asignando los recursos correspondientes.

4) Adecuar el pote de premios a la realidad económica del país.

Las asociaciones de propietarios solicitaron formalmente a la Junta del INH una reunión de «extrema urgencia» para mañana, con la finalidad de presentar todos los planteamientos antes expuestos y buscar una solución definitiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente