3 venezolanos en el equipo de grandes ausentes

1092 Deporte (1) 01
23 de noviembre, 2013 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1092 Deporte%20%281%29

Foto: Agencias

Con la clasificación este jueves de Uruguay, ya se conocen los 32 equipos que participarán el próximo año en el Mundial de Brasil y, por lo tanto, se saben también los jugadores que estarán ausentes, con los que se podría formar un equipo con aspiraciones. El equipo está formado por jugadores reconocidos de equipos de los campeonatos punteros, tanto de Europa como de Sudamérica, y cuyos países no se clasificaron para la cita mundial. Empezando por la portería, el titular indiscutible sería el checo del Chelsea Petr Cech, considerado desde hace años como uno de los mejores arqueros del mundo.

Para acompañarle, se podría elegir al arquero esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic y al polaco del Arsenal Wojciech Szczesny.

En el lateral: derecho podría actuar el serbio del Chelsea Branislav Ivanovic o el polaco Lukasz Piszczek, del Borussia Dortmund, mientras que para la otra banda quedarían el joven austriaco del Bayern Múnich David Alaba o el serbio Aleksandar Kolarov, del Manchester City.

Otro serbio, Nemanja Vidic, del Manchester United, el venezolano Fernando Amorebieta, del Fulham, lucharían por los dos puestos en el centro de la defensa.

Medio defensivo: podrían optar el escocés del Manchester United Darren Fletcher y el peruano de la Fiorentina Juan Manuel Vargas.
El puesto de organizador: el clásico 10 que se encarga de llevar juego a los atacantes, sería uno de los más competidos, con aspirantes reputados como el turco Arda Turan del Atlético de Madrid, el danés del Tottenham Christian Eriksen, el galés del Arsenal Aaron Ramsey o su compañero checo Tomas Rosicki, así como el armenio Henrik Mkhitaryan, una de las revelaciones esta temporada en la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

Por la banda derecha: podría actuar el polaco Jakub Blaszczykowski del Borussia Dortmun. En el otro extremo, jugaría una de las grandes estrellas que estará ausente en Brasil, el galés Gareth Bale. Juan Arango, ahora en el Borussia Mönchengladbach, sería un recambio de garantías para Bale.

Muchos son los jugadores que podrían actuar en los dos puestos de ataque de este equipo «fantasma», aunque la titularidad estaría reservada para el sueco Zlatan Ibrahimovic, del París SG, y para el polaco del Dortmund Robert Lewandovski, dos de los mejores goleadores que actúan en las ligas europeas.

En la delantera quedarían como «suplentes de lujo» el eslovaco Marek Hamsik, el gabonés Pierre-Emerik Aubameyang, fichado por el Dortmund, o el montenegrino Stevan Jovetic, que fue traspasado el pasado verano al Manchester City.

En la recámara quedan aún delanteros que están dando gran rendimiento en sus equipos, como el senegalés Demba Ba, y el criollo Salomón Rondón, del Rubin Kazán.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente