2da. Carrera Gatorade dio sabor a Maracaibo

1558 IMG 4171 01
23 de marzo, 2015 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Oscar Alastre ganó la carrera Gatorade en su primera participación

Fotos: Endry Polo

Con un sol resplandeciendo y mucha emoción se realizó la segunda edición de la carrera de Gatorade en Maracaibo, donde los 4.500  participantes salieron unos con determinación, otros por compromiso de panas y en busca de una sana diversión. A las 7:08 de la mañana fue la hora de la largada con un clima caluroso, los corredores con mucha energía y desbordante adrenalina, arrancaron desde la tribuna de la Vereda del Lago con el deseo de ser parte de esta experiencia y recorrer los 10 kilómetros del recorrido que tenía la competencia.

En los primeros kilómetros los corredores élites marcaron el paso con un ritmo constante, en el kilómetro seis Oscar Alastre decidió marcar la diferencia, que al final nunca soltó hasta llegar a la meta con un tiempo de 30:57:54. El segundo llegó Neido Guillen con 31:17:52 y el keniano Erick Kipleting en tercero. Completaron los primeros cinco Pedro Puentes y Willians Diaz cuarto y quinto, respectivamente.

«Para mí, quedé en el segundo lugar porque el primero es siempre de Dios» fueron las primeras palabras del ganador de la carrera en su primera participación. «El calor fue intenso, por el desgaste que se hizo en la carrera», expresó Alastre. «Mi sueño siempre ha sido ir a unas olimpiadas y estoy trabajando para eso», indicó el falconiano. «Me adapté al clima, porque la temperatura en Coro es muy parecida a la de Maracaibo». «Espero venir el próximo año para revalidar el título de la Gatorade Maracaibo», concluyó Alastre.

Las damas también demostraron su gran desempeño, la caraqueña Yoenmis Bravo alcanzó el triunfo al cronometrar 37:57:25, Merly Diaz  representante de Mérida obtuvo el segundo puesto con 38:52:52, tercera y cuarta llegaron las falconianas Magaly Garcia y Yoly Mendoza, la guara Eumarys Camacaro terminó el podio con el quinto lugar.

«Estoy satisfecha con el triunfo, representa otro logro personal para mí», declaró Bravo. «Me prepare desde hace seis meses, entrenaba en el Ávila y trabaje en varios ciclos para conseguir la victoria”. Esta carrera fue un preparativo para mí, para participar en la CAT de Caracas el próximo 26 de abril.  «El otro año vengó a la carrera a buscar otra victoria», afirmó la vencedora Yoenmis.

De igual manera, las personas con discapacidad con mucho valor y voluntad participaron en esta cita deportiva.

Wilfredo Romero en silla de rueda motriz fue el primero en llegar a los 10 kilómetros. «Hacemos doble trabajo tanto en el entrenamiento físico y mental», expresó Romero.  También le pide a las patrocinantes que «exoneren a personas con discapacidad y que tengamos un podio de premiación para futuras competencias».

Alegría y emoción

Los participantes se mostraron felices y contentos con el evento, que tanto la Gobernación del estado como la  Alcaldía de Maracaibo respaldaron con la logística y seguridad. También contaron los atletas con varios puntos de hidratación durante el recorrido de la carrera, por último no pudo faltar la música que acompañó a los corredores en toda la competencia.

Cabe destacar, que muchos participantes vinieron de otros estados para correr en la carrera Gatorade, tanto así que los ganadores generales fueron una caraqueña y un falconiano. Varios de los corredores visitantes expresaron que el calor fue inclemente y provocó un mayor cansancio, que hasta algunos se tuvieron que detener antes de cruzar la meta. Otros se vieron afectados por la hidratación, por no estar acostumbrados a correr a esas altas temperaturas. Solo se reportó un percance en el kilómetro 9, por un calambre que sintió un corredor.

Momentos curiosos

Gustavo Jiménez, miembro del Club Barquisimeto, contó que uno de los inconvenientes que tuvo  durante la carrera fue que se le desamarraron los cordones de los zapatos. Por su parte Luis Pérez indicó que en el kilómetro 5 «le dieron ganas de orinar, pero continuó la carrera son cosas que pueden pasan».

Otros corredores se tomaron la carrera como un momento de diversión, para pasar en familia, gozar esta experiencia única. Carlos González dijo que todo estuvo muy bien organizado. Lo malo fue el sol incesante. «No hubo ni una nube de equivocación», comentó González de los inconvenientes que sintió durante su participación.

El  público cumplió

El público no pudo faltar en la competencia apoyando a los corredores desde la partida, durante el trayecto los marabinos no se casaban de aplaudir a los atletas que hacían su mayor esfuerzo, con broche de oro cerró la afición zuliana brindándole algarabía a cada participante que culmina la carrera.

La avenida El Milagro se vio engalanada por la carrera Gatorade que movilizo a una gran concurrencia de aficionados que pleno la misma desde la Vereda del lago hasta la plaza de La Marina, sitio

4.500 corredores se alinearon en raya

Por encima de todos los pronósticos, más de 4.500 atletas colmaron la línea de partida y se adueñaron de la avenida El  Milagro lo que deparó a los habitantes del sector un ambiente de alegría tal, que la misma se abarrotó de quienes querían aupar y animar a los corredores. La avenida El Milagro ayer fue otra cosa

1558 IMG 4071

Los corredores con ansias antes de comenzar la carrera

1558 IMG 4216

Romero fue el primer discapacitado en cruzar la meta

1558 IMG 4200

Yoenmis Bravo fue la ganadora de la competencia en la rama femenina

1558 IMG 4370

Los participantes disfrutaron al máximo

1558 IMG 4303

El podio femenino lo comandó por Yoenmis Bravo (centro)

1558 IMG 4074

Todos los participantes antes de la partida con el público marabino brindándole apoyo y respaldo para cubrir el recorrido de los 10 kilometros

1558 IMG 4318%28silueta%29

La Mujer Maravilla se hizo presente

1558 IMG 4427%28silueta%29

Gatúbela fue premiada con el mejor disfraz de la carrera

1558 IMG 4343%28silueta%29

La periodista Joheydis Pabón cumplió con mucha alegría el recorrido

¿QUÉ PASA?

Joheydis Pabón prometió y cumplió. Invitó a toda la redacción deportiva para que la viéramos accionar en la 2da. Carrera Gatorade y estuvo de lo mejor. La económica y el deporte se dieron la mano ayer en plena avenida El Milagro

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente