Foto: AFP
El canastero Jason Collins se convirtió este domingo en el primer jugador declarado gay en pisar un tabloncillo en un partido oficial de la NBA, 10 meses después de declarar abiertamente su homosexualidad. Horas después de haber firmado un contrato de 10 días con los Brooklyn Nets, Collins entró como sustituto a principios del segundo cuarto del partido contra Los Ángeles Lakers. Esta fue la primera presentación del veterano de 35 años en la NBA, desde que reveló en abril que era gay.
El gerente general de los Nets, Billy King, había dicho que la medida de firmar a Collins fue «una decisión de baloncesto». El basquetbolista, de 35 años, reveló su homosexualidad en abril del año pasado, fecha en la que jugó su último partido de la NBA con los Washington Wizards. Tras su declaración, Collins recibió el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como del expresidente Bill Clinton y de numerosos colegas de la NBA.
Collins jugó para los Nets en sus primeras seis temporadas en la NBA, ayudando a llevar al equipo a la final de la NBA 2002-2003, cuando el conjunto era de Nueva Jersey. Collins se unió así con el excompañero de equipo en los Nets, el exarmador Jason Kidd, ahora el entrenador principal del equipo de Brooklyn.
Los Nets, en medio de una gira de siete partidos, se aferran al puesto número ocho de la Conferencia Este, lo que sería el último boleto para los playoffs en el circuito, y se encuentran cuatro juegos detrás de los Toronto Raptors en el liderazgo de la División del Atlántico.
Comente