15 victorias para el «Rey»

27 de agosto, 2015 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El derecho valenciano consiguió su décimo quinto lauro en la presente temporada

Foto: AFP

El diestro venezolano Félix Hernández volvió a la senda victoriosa y cosechó ayer su la segunda salida de calidad del mes, el «Rey» se recuperó y condujo la victoria de los Marineros de Seattle 8-2 sobre los Atléticos de Oakland.

El «Rey» solo permitió par de rayitas, producto de dos bambinazos, uno de Billy Burns y otro de Brett Lawrie, además de un sencillo de Billy Butler en ocho episodios de labor, guillotinó a siete rivales en fila y concedió un boleto para poner récord de 2-2 y romper la racha de escalabros de los de Seattle. Hernández venía de perder sus salidas previas ante los Medias Rojas y Medias Blancas al consentir 14 carreras limpias y 21 hits, ahora dejó su porcentaje de carreras permitidas en 3.66.

Con su décimo quinto triunfo en la campaña, el derecho valenciano se convierte en el segundo lanzador en la Liga Americana que alcanza ese número de lauros y le hace compañía a Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, en la cima del departamento de victorias.

El dominicano Nelson Cruz apoyó la labor en el morrito del criollo, Cruz se fue para la calle en el octavo inning, remolcó tres y llegó al plato en dos ocasiones para liderar la comarca  jonronera con 39 estacazos.  Además de su 15va. victoria de la campaña, Hernández igualó las conseguidas el año pasado y superó a Johan Santana como el segundo lanzador venezolano con más victorias en la Gran Carpa. El «Rey» consiguió su lauro 140 en las Grandes Ligas.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas; Robinson Canó de 5-1, una anotada; y Ketel Marte de 5-2, dos anotadas. El venezolano Jesús Sucre de 4-0, una impulsada.

Astros barrió a Yankees con apoyo criollo

Los Astros de Houston continúan imparables y un día después de propinar una apabullante derrota 15-1 a Yanquis de Nueva York, ayer le repitieron el jarabe pero con menos sabor amargo al ganar 6-2.

Los siderales fueron apoyados por la gran labor de Collin McHugh, quien en 6.1 entradas de labor solo permitió dos rayitas y ponchó a ocho para conseguir su decimocuarta victoria.

El pequeño gigante José Altuve nuevamente se encendió con el madero, y conectó un imparable en tres turnos al plato, además robó su trigésima tercera base en la temporada.  Marwin González apoyó la victoria con una impulsada, se fue de 5-1 y Luis Valbuena de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 3-1, con una anotada. Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1.

Lanzadores venezolanos con más victorias en MLB

Nombre    Temporadas     Victorias

Freddy García    15    156

Félix Hernández     11    140

Johan Santana     12    139

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente