Este viernes 08 de enero

¿Quién es el hombre que entró al Capitolio vestido con cuernos y pieles?

hombre
8 de enero, 2021 - 6:04 pm
Agencia

Se llama Jake Angeli, se hace llamar Q-Shaman y es un activo seguidor de QAnon, un grupo considerado como potencial amenaza por el FBI

Un hombre sin camisa, maquillado, vestido con pieles y un par de cuernos en su cabeza se robó todas las miradas entre la turba de fanáticos de Trump que ingresaron al Capitolio y chocaron con las fuerzas de seguridad.

Miles de fotos y videos tomaron a este hombre arengando a las masas con un disfraz que llamó la atención, por lo que vale la pena preguntarse: ¿Quién es?

Lea también: Murió un policía del Capitolio herido durante el asalto al Congreso de EE. UU.

Se llama Jake Angeli aunque se hace llamar Q-Shaman y es un activo seguidor de QAnon, un grupo considerado como potencial amenaza por el FBI.

Angeli es una figura repetida en los actos de Donald Trump por lo que su cara -y su personaje- ya son conocidos por los medios de comunicación estadounidenses.

El hombre nacido en Arizona forma parte de un grupo de extrema derecha que cree en una conspiración planetaria contra Donald Trump y los Estados Unidos.

Q-Shaman es un referente entre los seguidores más acérrimos de Trump, se define a sí mismo como un “elegido” y acusa a los demócratas de corruptos, pedófilos y fraudulentos. Militante activo de QAnon, un grupo que gana cada vez más adeptos dentro de los seguidores de Trump, acusa a Barack Obama, Hillary Clinton y el Papa Francisco de pertenecer a una élite mundial y de una gran red de pedofilia con intereses oscuros sobre Estados Unidos.

El grupo aficionado a las conspiraciones también se manifiesta en contra de las vacunas y de la tecnología 5G.

El FBI llegó a catalogar a este movimiento como una “potencial amenaza terrorista interna” y plataformas de internet como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube han censurado publicaciones con contenidos relacionados a QAnon.

En las protestas y los incidentes adentro y afuera del Capitolio murieron cuatro personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente