Ignorar las señales de nuestros hijos es uno de muchos errores de crianza, pero corregirlo puede marcar una gran diferencia en el desarrollo del pequeño

Qué hacer cuando tu hijo tiene mal comportamiento

hijo
8 de noviembre, 2019 - 8:56 am
Ana Alcira Hernández/ Agencia

Cuando su hijo rompa una norma, trate de recordar que no está tratando de ser molesto, sino que simplemente no sabe cómo ha de comportarse en esa situación. Por tanto, el reproche no es efectivo. 

Maracaibo- De acuerdo con Michelle Borba, autora de “El gran libro de soluciones para padres, nuestros hijos siguen unos patrones de comportamiento. Los niños hacen lo mismo cuando están cansados, hambrientos o berrinchudos; depende de nosotros darnos cuenta y actuar en consecuencia .

Saber decir “NO” cuando sea necesario

Diciendo No cuando haga falta ayudará a sus hijos a desarrollar habilidades como la autoconfianza, la autodisciplina, el respeto, la integridad y la capacidad de retrasar la gratificación.

Aunque la importancia de decir “No” debería ser obvia, a muchos padres les cuesta decirlo; incluso cuando saben que deberían hacerlo, debido a que la cultura en que vivimos se caracteriza por su permisividad. Con una aproximación a la importancia psicológica del No en el desarrollo infantil, este libro contiene consejos realistas y estrategias eficaces y reales que podrá poner en práctica inmediatamente y que ayudarán a sus hijos a desarrollarse y a madurar.

 

 

niñosLea También: Grabaron a maestra maltratando a un alumno con una correa

Imponerle responsabilidades en el hogar (asear su cuarto, por ejemplo)

Para lograr que un niño sea responsable, hay que proporcionarle autonomía personal. Esto es favorecer que haga por él mismo lo que es capaz de hacer en cada momento. Cuando son pequeñitos evidentemente son tareas muy sencillas y no hay que exigir que las hagan perfectas. Por ejemplo, si con 1 o 2 años empiezan a comer solos con la cuchara es normal que derramen comida.

Conforme van creciendo, sus responsabilidades también han de ir aumentando. Un niño de primaria debería preparar su mochila del colegio, aunque la supervisen los padres; también puede recoger sus juguetes y hasta ordenar su cuarto; poco a poco va ganando responsabilidad y disciplina.

 

 

 

 

 

Foto: Agencia

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente