Un 22 de enero de 1970

Un día como hoy el Boeing 747 “Jumbo” realizó su primer vuelo comercial (+FOTOS)

22 de enero, 2019 - 9:15 am
Andrea González

Tal día como hoy, un 22 de enero de 1970, el Boeing 747 realizó su primer vuelo comercial para la aerolínea americana Pan Am en una ruta de Nueva York a Londres; el vuelo originalmente fue planeado para la noche del 21 de enero, pero un recalentamiento de los motores hizo que el avión destinado para esta labor no pudiera usarse, encontrando un sustituto que hizo posible el histórico vuelo con más de seis horas de retraso al día siguiente.

El Boeing 747, comúnmente apodado “Jumbo”, es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing, el cual fue bautizado por primera vez el 15 de enero de 1970 por la Primera Dama de los Estados Unidos Pat Nixon en el Aeropuerto Internacional Dulles (posteriormente renombrado como Washington Dulles International Airport), en presencia del presidente de Pan Am Najeeb Halaby. En vez de champán, el avión fue rociado con agua roja azul y blanca.

Hubo problemas técnicos en un principio ya que la mayoría de los aeropuertos no tenían las instalaciones necesarias para acomodar un avión tan grande, no obstante, se resolvieron fácilmente. Esto ayudó a que el 747 alcanzara una gran popularidad en poco tiempo, a pesar de la crisis del petróleo del año 1973 y la falta de pasajeros.

 

Palabras clave
, , , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente