En el libro: The Intelligence of Dogs

Descubre las 5 razas de perro más inteligentes

Razas
5 de diciembre, 2020 - 12:10 pm
Agencias

Conoce cuales son las razas de caninos más inteligentes 

Las 5 razas de perro más inteligentes. No hay duda de que los perros son unos de los animales más inteligentes, pero existen ciertas razas que están por encima de los demás. También es verdad que la raza no siempre puede ser un indicador de inteligencia. La educación y la estimulación mental son los factores más importantes para tener un perro inteligente.

Lea también: ¿Los perros solo ven en blanco y negro?

Esta lista que vas a ver a continuación está basada en la teoría del ranking de Stanley Coren. Stanley Coren es el creador de ¨The Intelligence of Dogs¨, un libro que estudia la inteligencia canina. La lista ha sido publicada en 1994 pero actualmente sigue siendo una buena guía para la gente que quiere tener un perro capaz de aprender y desarrollar ordenes rápido. Aquí te damos el top 5 de las razas de perros más inteligentes:

Las 5 razas de perro más inteligentes

5.Doberman pinscher. En general es una raza bastante tranquila y tolerante con toda la familia incluso con los más pequeños. Los problemas conductuales sobre todo se deben a una mala educación. Es una raza muy sociable e inteligente. Además el perro disfruta al hacer ejercicios, siempre se encuentra vigilante y atento.

Razas

4.Golden retriever, Golden retriever es un perro enérgico que disfruta mucho del agua. Se trata de una de las razas de perro más populares del mundo y la razón es muy simple. Este perro bien educado se porta de una manera estupenda con otros perro, niños y personas. Este perro protege, es un maravilloso perro de compañía y sabe cuidar.

3.Pastor alemán. En el tercer lugar se encuentra el pastor alemán, un perro inteligente, intuitivo y sensible. Esta raza necesita muchos juegos de inteligencia y ejercicio físico. Este perro además de ser uno de los más inteligentes del mundo, tiene una belleza espectacular.

2.Caniche o poodle. Caniche o poodle es el segundo perro con más inteligencia y uno de los más populares perros de concurso. El perro tiene mucha energía y le encanta aprender trucos. Tienen un carácter muy cariñoso y son muy sociables. Esta raza es una de las más preferidas en todo el mundo.

1.Border collie. Esta es la raza de perro considerada como más inteligente del mundo según la lista de Stanley Coren. El border collie es capaz de recordar un amplio abanico de órdenes. Es un perro muy inquieto y necesita mucho movimiento. Será tu mejor compañía de running. Tienes que ofrecerle muchos juegos de inteligencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente