Las puestas de sol en Marte son azules

Curiosidades

12 de junio, 2020 - 2:04 pm
Mariangel Amaya

Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos

El primer correo electrónico fue QWERTYUIOP

En la historia del Internet, se dicen demasiados mitos desde quién fue su primer usuario, hasta quién podría darle fin a este gran invento. Pero sabemos quién fue la primera persona en usar el correo electrónico y enviar un email, se trata de Raymond Samuel Tomlinson. El cual creó un sistema Arpanet, para enviar correos entre dos usuarios diferentes, en una entrevista declaró que el mensaje de prueba era “QWERTYUIOP”.

Son azules

Las puestas de sol en Marte son azules. El polvo en la atmósfera de Marte tiene finas partículas que permiten que la luz azul penetre la atmósfera de forma más eficiente que los colores con mayor longitud de onda.

Predijo el hundimiento
deL Titanic

Un libro titulado «The wreck of the Titan» (Morgan Robertson) predijo el hundimiento del Titanic en 1898. Narra el hundimiento de un portentoso transatlántico en unas circunstancias increíblemente similares a las del Titanic. La más llamativa es que el barco del libro se llamaba Titán.

Tiene más Óscar que Meryl Streep

Un gran dato curioso de Disney, es que el creador del famoso ratón Mickey Mouse, cuenta con 26 premios Óscar de sus 60 nominaciones, lo cual deja a la popular actriz Meryl Streep en segundo lugar con solo 21 estatuillas de oro. Todos estos premios el gran Walt Disney, los ha ganado gracias a sus cortos animados.

¿Por qué Facebook es azul?

Porque su creador, Mark Zuckerberg es daltónico. Es así que cuando se creó el logotipo de la popular red social, este llegó a ser azul, por ser uno de colores que Zuckerberg visualizaba.

Hay fecha de caducidad  

Esa misma galaxia, el sistema solar y el planeta en el que vivimos, tienen fecha de caducidad. Dentro de 4 mil millones de años nuestra galaxia chocará con la galaxia Andrómeda.

Las manzanas tienen aire 

Haz la prueba y tira una manzana en un bote de agua. Verás que la fruta flota. Esto se debe a que están compuestas hasta en un 25% por aire. Según un estudio publicado en Journal of Experimental Botany, esto es para que la fruta crezca.

No pueden sacar la lengua 

Esta es una característica que distingue a un cocodrilo de un caimán. Un caimán puede sacar su lengua, mientras que un cocodrilo no puede hacerlo. Básicamente, la razón de esto es que la lengua del cocodrilo está sujeta en el techo de su boca por una fina membrana. Esto no permite mucho movimiento de la lengua.

Pinocho no es pinocho 

La verdadera traducción literaria de Pinocho es «Cabeza de madera pequeña», nada que ver con su nariz. Fue porque su creador Carlo Lorenzini, habría escrito el cuento como símbolo de rebeldía e inconformidad con el gobierno de ese entonces en Italia. Básicamente fue un signo de que no estaba feliz con los políticos, aludiendo que eran unos «cabeza de madera pequeña», por no gobernar bien.

El lugar más frío del mundo 

 

El lugar más frío es la Antártida. En invierno las temperaturas pueden descender hasta alcanzar los -73º C. Cuenta con el 70% del agua fresca de la Tierra y casi el 90% de su hielo.

No tienen pulmones 

Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.

El caballo más grande de la historia 

El caballo más grande de la historia medía 1.98 metros de altura y pesaba 1.450 kg, su nombre era Brooklyn Supreme, vivió desde 1928 a 1948.

Foto: Agencia 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente