Es muy fácil de realizar con lo tengas en casa

Aprende a elaborar plastilina casera con cinco ingredientes

plastilina
12 de noviembre, 2019 - 11:52 am
Ana Alcira Hernández

En nuestra vida cotidiana como padres, siempre queremos hacer pequeñas cosas en casa para alegrar y entretener a los más pequeños. Los  juegos didácticas con la plastina estimula el desarrollo mental de los niños. 

Maracaibo- La plastilina juega un papel fundamental en el crecimiento de nuestros hijos pues les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras como también a descubrir y diferenciar texturas.

Te presentamos una manera muy fácil de elaborarla con ingredientes que tengas en casa. Se necesita harina de trigo, sal, aceite de girasol, colores artifiales comestibles y agua para realizarla.

 

plastilina

 

 

Lea También:Tres recetas fáciles para preparar ponche crema artesanal

 

Vierte dos tazas de harina y una taza de sal, remueve bien hasta que se integren. Agrega cuatro cucharaditas de aceite de girasol y una taza de agua. Amásala bien con tus manos sin que le queden grumos y luego divídela para agregarle los colores artifiales al gusto.

plastilina

No te compliques, la puedes elaborar con lo que tengas 

 

Puedes usar cualquier tipo de aceite comestible que tengas en casa; es preferible el aceite de girasol porque huele muy bien y además su olor no es fuerte. Empleamos colores comestibles porque si usas la plastilina con niños de un año o dos y la ingieren, no hay peligro de intoxicación; pero si tus hijos estan en una edad comprendida puedes usar témpera o cualquier colorante que tengas.

 

 

 

Foto: Agencia

 

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente