Wisin lanza su nuevo disco y vence su mayor miedo: cantar en solitario

1200 fara (2) 01
18 de marzo, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1200 fara%20%282%29

Foto: Agencias

Tras innumerables éxitos en las filas del dúo «Wisin y Yandel», el puertorriqueño José Luis Morera, nombre de pila de Wisin, lanza hoy a nivel mundial su tan esperado nuevo álbum «El Regreso del Sobreviviente».

Después de  la decisión que Yandel tomó, la cual él decidió  respetar, de emprender una carrera en solitario, Wisin optó por hacer lo mismo y comenzó a evaluar sus canciones en maquetas, las habilidades que nunca mostró en el dúo y llamó a sus amigos artistas para posibles colaboraciones.

El ídolo de la música urbana, celebra hoy el lanzamiento de un nuevo proyecto compartiendo con sus fans en eventos de firma de autógrafos en Los Angeles, Nueva York y Puerto Rico. Este disco, es el anticipado segundo álbum de Wisin como solista, ya que su álbum debut «El Sobreviviente» se lanzó en el 2004. Esta es la obra que Wisin siempre quiso realizar, «un proyecto cuya influencia va para largo, e incluye colaboraciones estelares con 50 Cent, Pitbull, Chris Brown, Ricky Martin, Michel Telo, Jennifer Lopez, Franco De Vita, Tempo y Zion», según lo expresó el cantante.

Previo a su lanzamiento, el intérprete ofreció detalles sobre la concepción de este material, confesando que en esos momentos, reconoció que llegó a sentir miedo «no por fracasar», sino por la incertidumbre de qué podían presentar al público y, sobre todo, cantar, una faceta que en el dúo con Yandel dejó de lado para tomar el rol de rapero.

«No cantaba, no me atrevía a cantar. Siempre estaba en mis versos y en mis líricas. Al estar solo, reconozco que tengo que hacerlo por aquellos que piden algo romántico y sentimental», explicó el artista.

La decisión de Wisin, en ese momento, fue convertir ese miedo en un reto que ahora siente superado y transformado en éxito, tras dar muestras de su capacidad en «Adrenalina», tema en el que trabajó durante un año y medio, está en lo más alto de la lista Latin Airplay de Billboard, y donde comparte créditos con Jennifer López y Ricky Martin. « Es un tema que yo pensé que no iba a suceder por las agendas de cada uno de nosotros. Además, somos de tres géneros musicales diferentes, y fue difícil llevar este tema a este nivel, donde cada uno brilla», destacó el cantante.

El puertorriqueño aseguró que, de ahora en adelante, compartirá con sus seguidores quién es realmente Wisin y, por ello, quiere transmitir en su disco emociones como la alegría y la tristeza. «si bien he tenido éxito por quince años con mucho esfuerzo y disciplina, hay veces que no todo es reír; hay que ir a trabajar, sacrificarse y dejar de ver a tu familia por meses para ir a darle cariño al mundo», indicó.

Asimismo, entre los temas que estarán incluidos en el material discográfico se encuentra el primer sencillo del álbum, Que Viva La Vida, con el cual Wisin llegó al número uno 1 del listado Latin Airplay de Billboard y el segundo sencillo Adrenalina, que según voceros de la lista Billboard “llegará muy pronto al primer lugar”

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente