William Alvarado se despide del canto lírico

E silueta
16 de octubre, 2015 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Después del concierto que ofrecerá este sábado 17 de octubre en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Alfredo Rugeles, William Alvarado se quita el traje de cantante lírico, la voz del barítono no se escuchará más en la interpretación de obras sinfónicas-corales ni óperas.

El maestro colgará en el clóset ese vestuario que utilizó por más de 40 años. Ya con 61 años, el cantante barquisimetano, una de las figuras corales más importantes del país, se retirará para darle paso a las nuevas generaciones.

“Siempre me planteé que quería retirarme cuando todavía fuera digno de ser escuchado. Desde muy temprano pensé en eso. Creo que a los 61 años es una buena edad. Me pareció una fecha indicada, pues comencé a cantar profesionalmente a los 20 años. También debes reconocer que desde hace 10 años hay una nueva generación de cantantes muy buenos, que merecen tener muchas oportunidades”, dijo Alvarado.

El último concierto de una de las voces preferidas del poeta Aquiles Nazoa, del compositor Antonio Estévez y del director mexicano Eduardo Mata contará también con la participación de tres de sus alumnos: las sopranos Erika Ramírez y Greilys Bracho, y el tenor Alberto Colmenares. Los cuatro cantantes unirán el color y la fuerza de sus voces para interpretar obras corales de Gioachino Rossini, Gustav Mahler -de los favoritos de Alvarado-, Federico Ruiz, quien le dedicó una pieza; Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti, Antonio Estévez y Giacomo Puccini.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente