Volverán a exhibir La Adoración de los Magos de Da Vinci

1386 C 01 03
25 de septiembre, 2014 - 7:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La obra de Leonardo da Vinci La Adoración de los Magos volverá a exhibirse en la Galería de los Uffizi de Florencia a finales de 2015, después de haber sido sometida a labores de restauración, según informaron ayer los responsables de las tareas de recuperación.

Los resultados de los trabajos de conservación del cuadro realizados hasta ahora fueron presentados ayer en el Opificio delle Pietre Dure de Florencia, los laboratorios donde se lleva a cabo el mantenimiento de la pieza.

«Es un momento muy importante en la historia de la restauración de la obra de Leonardo, que muestra los avances de la intervención en la superficie pintada: una contribución decisiva a nuestros conocimientos sobre el cuadro», explicó la superintendente de los Museos de la Ciudad de Florencia, Cristina Acidini.

La pintura, conservada habitualmente en la Galería de los Uffizi, fue trasladada en noviembre de 2011 a los laboratorios de restauración del Opificio delle Pietre Dure para ser sometida a labores de recuperación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente