Teatro para Ver, Oír y Sentir en el Fitmcbo 2014

1361 fara (3)
31 de agosto, 2014 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una vez más, el Zulia sirve de sede para recibir representaciones artísticas del teatro internacional en la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Maracaibo (Fitmcbo) que se realizará del 31 de agosto al 7 de septiembre, organizado por la Fundación Festival Internacional de Teatro de Maracaibo y Ciudad Puerto Teatro.

A la convocatoria internacional respondió la compañía de teatro Estambul de Argentina, por Colombia las compañías de teatro y títeres: Condenado Teatro, Parálisis Teatral y Espiritrompa. Por México los colectivos Alebrije, Teatro Demediado y Ruta Colectiva mientras que desde Chile llega a los escenarios zulianos Teatro Serendipia. Asimismo por Venezuela participarán el Centro Nacional del Teatro, Sombrerero Azul, Contratiempo, Escuela de Teatro Inés Laredo, Ciudad Puerto Teatro y El Zaguán, quienes harán temblar las tablas marabinas con sus puestas en escenas. Este festival rendirá homenaje a las actrices y titiriteras Zenaida Lugo y Mary Franco por su incesante labor en la escena nacional.

La muestra escénica tendrá como sedes los espacios de PDVSA-La Estancia, Teatro Baralt, Centro de Arte Lía Bermúdez, CBA Ateneo de Maracaibo, Cevaz Zulia, Sala de Teatro Siente Ochenta y Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena. Igualmente la Plaza El Barroso de Cabimas, Comunidad Primero de mayo y Las Pirámides en Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente