Sir Elton y David por un nuevo, sí quiero

1213 fara (3) 01
31 de marzo, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1213 fara%20%283%29

Foto: Agencias

En 2005 el músico británico Elton John y el cineasta David Furnish contrajeron nupcias en Windsor; nueve años después la pareja volverá a darse el «sí quiero», al entrar en vigor la Ley del Matrimonio para Parejas del Mismo Sexo en los territorios de Inglaterra y Gales.

«Elton y yo pensamos que hay una diferencia enorme entre llamar a alguien tu ‹pareja› o llamarlo tu ‹marido›. Pareja es muy impersonal y no describe adecuadamente lo que sentimos el uno por el otro», declaró ayer David Furnish a la revista inglesa Attitude.

La unión civil que estos famosos realizaron años atrás les permitía gozar de los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, por ejemplo, heredar en caso de fallecimiento, pero no incluía la figura legal de matrimonio, es decir, una sociedad de convivencia.

Con esta nueva ley se establecen legalmente las uniones homosexuales como matrimonio, por lo que podrán casarse en cualquier ayuntamiento y templo religioso, excepto la iglesia anglicana. «Cuando Zachary y Elijah (sus hijos) crezcan y tengan sus propios hijos, con suerte podrán vivir en un mundo igualitario, donde estar casado no implique ser gay o heterosexual, solo ser humano», dijo Furnish.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente