Sinfónica Nacional Infantil visitará el occidente del país

1557 18C 01
22 de marzo, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1557 18C 01

Foto: Agencias

Los 200 niños, entre 7 y 12 años de edad, que pertenecen a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV), selección 40° aniversario-2015, recorrerá los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia como parte del primer seminario que realiza la agrupación por el occidente del país.

Desde hoy y hasta el sábado 28 de marzo, los pequeños músicos compartirán con sus padres de las sinfónicas infantiles regionales en una serie de intercambios académicos, según una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

El seminario comenzará en el estado Táchira, hoy domingo 22 de marzo. Los integrantes de la SNIV, que fueron seleccionados a través de diversas audiciones nacionales a finales de 2014 entre representantes de los 416 núcleos del Sistema, se instalarán en San Pedro del Río, típico pueblo colonial ubicado al norte de San Cristóbal, en donde realizarán talleres de fila y ensayos generales hasta el martes. Igualmente, el conjunto compartirá los atriles con las niñas y los niños de la Sinfónica Regional Infantil de la zona norte de Táchira, en San Juan de Colón.

Estas actividades se repetirán en los estados Mérida, Trujillo y Zulia, a partir del miércoles 25 de marzo, y hasta el sábado 28. Las niñas y los niños de la SNIV se encontrarán e intercambiarán experiencias musicales con las orquestas infantiles de esas regiones. El ejercicio de tocar juntos es una herramienta de motivación entre las niñas y los niños. Además, esta primera ruta por los estados del occidente venezolano le mostrará a las comunidades el alcance del trabajo musical alcanzado por las y los jovencitos de todo el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente