El documental recibió Sol de Oro Especial por el trabajo emprendido en la investigación

Sea of Shadows, el documental sobre una especie en exitinción coproducido por Leonardo DiCaprio

Sea of Shadows
17 de noviembre, 2019 - 1:35 pm
Agencias

La producción narra el posible final del mamífero acuático más pequeño de la historia, se espera que Sea of Shadows, aparezca en las pantallas de National Geographic el primero de diciembre

Farándula- El documental Mar de Sombras (Sea of Shadows), coproducido por Leonardo DiCaprio y National Geographic y dirigido por Richard Ladkani, no deja indiferente a nadie.

El documental en el que participa como coproductor Leonardo Di Caprio, junto con National Geographic, bajo la dirección de Richard Ladkani, relata el final “casi seguro” de la vaquita marina (Phocoena sinus), una especie animal legendaria.

Phocoena sinus es el mamífero acuático más pequeño de la historia, exclusivo del Mar Cortéz, en baja california (Mexico). Pocas especies están tan amenazadas en el mundo como ella. Apenas quedan aproximadamente 15 ejemplares.

El trabajo videográfico se presentó en el Festival Internacional de Cine de medio Ambiente (Suncine), donde recibió el Sol de Oro Especial como mérito profesional al trabajo emprendido en la investigación.

Lea también: Leonardo DiCaprio dona 5 millones para salvar el Amazonas

Sea of Shadows destaca el esfuerzo de Earth League International y Sea Shepherd por salvar el ecosistema de la especie.

Se estima que la producción se estrene el primero de diciembre en las pantallas de National Geographic, según reseñó la propia cadena televisiva.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente