Se nos «fue, sin querer queriendo»

1451 FARANDULA SILUETA 2 01
29 de noviembre, 2014 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1451 FARANDULA SILUETA 2 01

Las frases: «¡Es que no me tienen paciencia!» o «¿y ahora quién podrá defendernos» seguramente quedarán grabadas en la mente y el corazón de los cientos de hispanos que hoy lloran la pérdida de uno de los comediantes más famosos del mundo: Chespirito, quien se despidió de este mundo a sus 85 años de edad en su natal México.

Por el resto de la existencia, este grande del humor, será recordado alrededor del mundo como uno de los grandes genios del arte en México y América Latina.

Con «El Chavo», Roberto Gómez Bolaños, se convirtió en el gran sucesor de Mario Moreno «Cantinflas». El humor blanco, e inofensivo, que imprimía a sus personajes marcó un estilo que, hasta la fecha, es aplaudido por niños y adultos. En esta serie plasmó a la perfección la situación de pobreza que se vivía, y que todavía se vive, en algunos sectores de México.

Casado desde 2004 con Florinda Meza, Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.

Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.

A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Hispanoamérica, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.

En 2000, Televisa le da un homenaje titulado: «¡No contaban con mi astucia!», conmemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.

El 12 de noviembre de 2009, Chespirito fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones de su hijo Roberto Gómez Fernández; el actor tuvo una complicación de la próstata, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica sencilla.

El 28 de mayo del 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter llegando a alcanzar en menos de un día más de 170.000 seguidores, al segundo día un total de 250.000 seguidores, y medio millón en tan solo una semana. Su última intervención en la red social fue el 26 de noviembre.

Así reaccionaron las redes sociales

Enrique Peña Nieto @EPN «Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños,«Chespirito». Mis condolencias a su familia»

Juaquín López Dóriga @lopezdoriga
«Roberto Gómez Bolaños es un referente de la televisión en español. Lamento mucho
su muerte»

Beatriz Valdés ‏@Beatriz_Valdes
«Descansa en paz #Chespirito Gracias por tanto»

Laureano Márquez @laureanomar
«Ha muerto Chespirito. Ni sombra de pena, solo felicidad por esa vida extraordinaria. Gracias a la Divina Gracia por su existencia»

Rubén Aguirre – Director de El Chavo del 8
«Estoy muy triste… creo que perdimos un gran hombre».

Edgar Vivar – «El Señor Barriga»«Estoy en estado de shock»

Maria Antonieta de las Nieves @lachilindrina
«Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz Roberto»

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente