San Francisco ya tiene lista su Feria del Lago 2013

1081 Farandula (1) 01
12 de noviembre, 2013 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1081 Farandula%20%281%29

Foto: Referencial

Todo está listo para celebrar la Feria del Lago 2013 en el municipio San Francisco. El ayuntamiento sureño tiene preparada una serie de actividades para el disfrute de propios y foráneos.

Exposiciones, actos culturales, festivales gastronómicos y espectáculos en vivo se tienen preparados para este año. Desde el 18 hasta 23 de este mes la ciudad se vestirá de fiesta para rendir honores a la patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá.

El 20 de noviembre se coronará la reinita de la tercera edición de este festival. Las pequeñas, con sus picardía, carisma y belleza, se harán merecedoras de la diadema en el complejo turístico ferial, ubicado en la Plaza Bolívar de la jurisdicción. Ese día habrá inflables, pintacaritas y concursos para todos los niños de la región. La cita será a las 5:00 de la tarde; además, contarán con la presencia de grupos infantiles para entretener a todos los visitantes. El 22 de noviembre le tocará a las más grandes; la reina de la Feria del Lago también será electa.

El Zoológico Metropolitano del Zulia (Zoomez) también se unirá a la fiesta, abriendo sus puertas con actividades ecológicas, además de juegos, caminatas guiadas y exposiciones culturales.

Full seguridad

Unos mil 800 funcionarios, entre policiales, militares y Bomberos del Sur resguardarán la integridad de todas aquellas personas que asistan, que se prevé sean unas 120 mil. Así lo aseguró, Danilo Vílchez, comisario jefe de Polisur.

Señaló que contarán con la participación de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), y «siempre contamos con la presencia de la Policía de La Cañada y Cabimas para el resguardo de las personas que vienen a disfrutar de estas festividades».

En la concurrida Feria se utilizarán detectores de metales y todo el equipo para evitar que las personas ingresen armadas o con cualquier objeto que atente contra la tranquilidad del evento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente