San Francisco le cantó a «Chinca»

1088 Farandula (3) 01
19 de noviembre, 2013 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1088 Farandula%20%283%29

Continuando con nuestra tradición sanfranciscana y por tercera vez consecutiva en el marco de la Feria Internacional del Lago San Francisco 2013, la Corporación Socialista Alcaldía Bolivariana de San Francisco a través de la Fundación para la Gaita (Funganer) llevó a cabo el domingo la acostumbrada serenata a la Virgen de Chiquinquirá patrona de los zulianos, San Francisco de Asís le canta a la Chinita.

Esta actividad se realizó en la avenida 40 de la urbanización La Coromoto en presencia del alcalde bolivariano de San Francisco, Omar Prieto y la primera dama del municipio, Jésica Lucena en compañía de las candidatas a la Feria Infantil del Lago, todo su tren ejecutivo y cientos de sanfranciscanos quienes disfrutaron de este espectáculo gaitero.

Ensamble Funganer, Los Zagalines, Los Zagales, Mi Presente, Legado, Las Sensacionales, Gaitero de Ziruma, El Tren Gaitero, Maragaita, Somos, Alitasía y Cardenales del Pueblo fueron las agrupaciones gaiteras que deleitaron a los presentes.

A las 12:00 de la medianoche y con un hermoso espectáculo de fuegos artificiales el Alcalde sureño en conjunto con todos los presentes entonaron el cumpleaños a la Virgen.

«Que sabroso es celebrar el Día de la Chinita con gaita, le pedimos muchas bendiciones, amor y salud para nuestro pueblo», expresó el alcalde Omar Prieto.

Por su parte Nerio Ríos, presidente de Funganer, manifestó sentirse feliz y satisfecho ya que este homenaje a la Virgen se ha convertido en una tradición en el municipio San Francisco, «gracias al apoyo de nuestro Alcalde hoy celebramos la tercera serenata a nuestra Patrona, ofreciéndole cánticos de alegría», comentó.

Daniel Sánchez, habitante del municipio aseguró que en San Francisco se realizan las ferias más seguras del estado Zulia, gracias al resguardo de más de mil 500 efectivos policiales, «estoy compartiendo con toda mi familia esta serenata, me siento seguro y por eso decidimos quedarnos a celebrar la Feria en el municipio sureño».

El alcalde Omar Prieto invitó a todo el pueblo sureño a disfrutar sanamente de estas festividades, con un gran despliegue de seguridad por la Policía Bolivariana de San Francisco y Bomberos del Sur.

1088 farandula tmb%20%282%29

1088 farandula tmb%20%283%29

Foto: Cortesía Alcaldía de San Francisco

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente