La composición de Jaime Indriago se lelvó 10 mil dólares de premio

“Escudo, Himno y Bandera” ganó el festival Una Gaita para San Francisco

sanfra2
10 de noviembre, 2019 - 10:07 am
Nota de Prensa

Durante la apertura del Festival, el gobernador Omar Prieto y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta anunciaron el incremento a 10 mil dólares en premiación a los tres primeros lugares

San Francisco- “Escudo, Himno y Bandera”, de Jaime Indriago, se alzó este 8 de noviembre con el primer lugar de la 6ta edición del festival Una Gaita para San Francisco 20019, evento realizado en el recién inaugurado bulevar Virgen de Coromoto y en el cual fueron repartidos más de 40 mil dólares en premios.

La gaita “Terruño Sanfranciscano”, de Roque Atencio, conquistó el segundo lugar y “La Historia de la Taza de Oro”, de José Marrero, se consagró con el tercer lugar en este encuentro, en el que sonaron las 11 temas finalistas, de las 83 postulados en este concurso, en el que se demostró el talento de grandes y noveles compositores.

Durante la apertura del Festival Una Gaita para San Francisco, el gobernador del estado Zulia, acompañado por el alcalde de la Ciudad de San Francisco Dirwings Arrieta, anunció el incremento a 10 mil dólares en premiación a los tres primeros lugares, mientras que el resto de los compositores de las 8 gaitas finalistas obtuvieron mil dólares cada uno.

“Con este festival, enmarcado el Día del Gaitero, en conmemoración de cincuentenario de la desaparición física del monumental, Ricardo Aguirre, estamos iniciando la navidad en San Francisco, con felicidad, parranda y, sobre todo, con la música autóctono de nuestra tierra”, afirmó.

Preservar la tradición

El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, extendió sus palabras de felicitaciones a los ganadores de este concurso, al tiempo que los alentó a seguir preservando las tradiciones del Zulia. “La gaita jamás morirá y no lo hará porque aquí está el sentimiento de un pueblo que sigue apostando por su cultura e idiosincrasia”, aseguró.

Jaime Indriago, ganador del primer lugar en el Festival Una Gaita para San Francisco 2019, manifestó que “cada minuto invertido en promover la gaita es alimentar nuestra cultura”, por lo que pidió a las autoridades gubernamentales a “continuar con estos festivales que fortalecen el ritmo pascuero en la región”.

El festival Una Gaita para San Francisco culminó con la presentación de Alitasia, VHG, Gaiteros de San Luis, Zagalines del Padre Vílchez, Gaiteros del Tablazo, Los Mismos de Ayer, Cuerdas Sanfraciscanas y Proyecto Lossada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente