Ronald Borjas: «Nunca tuve miedo al fracaso tras salir de Guaco»

1222 fara (3) 01
9 de abril, 2014 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1222 fara%20%283%29

Ronald Borjas no tiene problema con ser llamado «ex Guaco», el cantante zuliano comenzó en «La Súper Banda de Venezuela» cuando tenía 20 años de edad, ahora tiene 32 y llega con una nueva propuesta, esta vez como solista. Su primera carta de presentación se llama Te Doy Mi Voz, tema que ya se encuentra sonando en las principales emisoras radiales a nivel nacional y, además, cuenta con un videoclip corto en el que se muestra una versión minimalista y comprimida de la canción compuesta por Johann Morales.

Para Borjas, la percusión fue su primer amor, pero el boom de Salserín lo hizo voltear la mirada hacia el canto. 11 años duró en la agrupación encabezada por Gustavo Aguado y su voz sonó, por primera vez, al ritmo de Pídeme. Tras una década llena de éxitos fue imposible no preguntarle si no sintió temor de separarse de la banda y comenzar en solitario: «Nunca sentí miedo, cuando tomé la decisión, lo hice con toda la seguridad que representa, si me hubiera dado miedo no lo hubiese hecho. Esto lo venía manejando desde hace mucho tiempo», fueron las palabras del intérprete durante una presentación que realizó en la ciudad para apoyar la causa de Un Corazón para Kike.

A través de redes sociales, se difundió un abreboca de su primer tema promocional, Te Doy Mi Voz, el cual rápidamente caló en el público, «la receptividad ha sido espectacular. No tengo de qué quejarme. Agradezco a mi club de fanes, mis seguidores, quienes siempre me han apoyado», expresó el cantante.

En cuanto a su material discográfico y nuevos proyectos Borjas comentó: «Estoy trabajando en el disco, tenemos más de seis canciones adelantadas, con arreglos y todo. También estamos estudiando lo que será mi nuevo show, queremos incluir las canciones que han sonado con mi voz, la que ya conocen y por supuesto mis nuevos temas».

Durante la rueda de prensa, fue inevitable no preguntarle sobre aquello que reza: «Todo el que sale de Guaco no vuelve a alzar vuelo», a lo que contestó: «Es una especie de maldición eso de que el que sale de Guaco no pega, sé en los pantalones que me estoy metiendo. Tengo mucha seguridad, lo hice porque sabía lo que podía pasar».

El 11 de noviembre del año pasado la agrupación emitió un comunicado en el que confirmaba la salida del cantante, que acompañaba a Aguado y a Luis Fernando Borjas en el frente de batalla, unos meses después el artista se enfrenta a un nuevo reto, con el cual promete defender el puesto que se ganó en la escena musical venezolana.

1222 farandula%20%281%29

Fotos: Miguel Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente