Foto: Agencias
El bachatero neoyorquino Romeo Santos y el español Enrique Iglesias son los artistas más nominados a los premios Billboard de la Música Latina 2015, con 21 y 19 opciones, respectivamente, según lo anunció ayer la cadena Telemundo, que emitirá la gala de entrega de los premios el próximo 30 de abril.
Con este número de nominaciones, ambos cantantes superaron el récord previo de más menciones como finalista, indicaron los organizaciones de los galardones en un comunicado.
Tras Romeo Santos y Enrique Iglesias, aparece el cantante colombiano de reguetón J. Balvin con 12 nominaciones, el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony (7), el canadiense Drake (7) y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con 6, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año Bailando.
Con seis candidaturas también figuran el puertorriqueño Farruko y los mexicanos Julión Álvarez y Su Norteño Banda y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.
Los Premios Billboard de la Música Latina, reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, según los resultados de ventas, transmisiones en radio, «streaming» y redes sociales.
Comente