Debido a su mala gestión durante los terremotos

Ricky Martin pidió la renuncia de la gobernadora de Puerto Rico

24 de enero, 2020 - 10:25 am
Agencias

Un grupo de artistas y deportistas puertorriqueños marcharon el jueves hacia la sede del Ejecutivo para pedir la dimisión de la gobernadora de la isla, entre ellos Ricky Martin

Puerto Rico- Ricky Martin pidió el jueves la renuncia inmediata de Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, por su mala gestión durante los terremotos en la isla.

El artista expresó su indignación luego de saber que a los damnificados no se les distribuyeron insumos y alimentos almacenados en un área cercana a la zona más afectada.

«Hace 17 días que la tragedia tocó Puerto Rico y desde entonces hay niños, hombres, mujeres viviendo en la calle sin un techo, sin estabilidad porque nada avanza. Nada se concreta», dijo el artista en un video en su cuenta de Instagram.

«Hombres, mujeres, voluntarios, el tercer sector, la empresa privada, ellos están haciendo el trabajo que usted tiene que hacer», agregó.

El jueves, artistas y deportistas puertorriqueños encabezaron una marcha para pedir la dimisión de Vázquez.

Lea también: El juicio a Weinstein entra en detalle sobre los presuntos abusos sexuales

René Pérez, conocido artísticamente como Residente, y el jugador de béisbol de los Cardinales de San Luis, Yadier Molina, fueron algunos de los que participaron en la marcha ante la sede del Ejecutivo.

Es inevitable no comparar la marcha del jueves con las de 2019 que supusieron la salida de Ricardo Rosselló como jefe del Ejecutivo. Pero la situación es distinta a la de entonces.

En ese momento salió a la luz un chat en el que Rosselló y 10 de sus principales colaboradores se dedicaban a insultar y criticar a todo tipo de personas.

Analistas locales recuerdan que entonces el gobernante Partido Nuevo Progresista y el Legislativo, controlado por esa formación, dieron el visto bueno a la destitución de Rosselló. Esto no ocurre en estos momentos con Vázquez.

Al final del día las fuerzas del orden recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que permanecían frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo en San Juan.

Comienzos de la indignación

A Fernando Gil, ex secretario de Vivienda de Puerto Rico, lo despidieron el domingo luego de que se descubrió un almacén lleno de suministros que no se distribuyeron. El funcionario denunció que la gobernadora de la isla tenía conocimiento del lugar con los insumos.

En el almacén había cajas con agua, comida para bebés, pañales, baterías, cocinas eléctricas y tanques de gas.

El descubrimiento de los insumos generó fuertes protestas en la isla. Más de 5.000 personas viven en refugios al aire libre luego de los sismos.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente