Reinaugurada la galería Julio Árraga

1249 Farandula (1) 01
11 de mayo, 2014 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1249 Farandula%20%281%29

Foto: Herwin Godoy

Con una mañana llena de color, alegría y música se celebró el Día Nacional del Artista Plástico en la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Zulia, todas las expresiones artísticas, la danza, la música de orquesta, la plástica en todas sus manifestaciones y los performance llenaron los espacios del ahora conocido como el Palacio de las Artes, ubicado en la avenida El Milagro diagonal al Hospital Central de Maracaibo.

El evento protocolar comenzó con la participación del niño Zain Moussalli, primer violín de la Orquesta Sinfónica Infantil con la interpretación del tema Venezuela y Madrecita, participación que despertó las lágrimas de los asistentes.

Evaristo Pérez Suárez, director del Patrimonio Cultural, agradeció a la Gobernación por el rescate de la galería Julio Árraga, «ojalá que nunca más dejemos perder estos espacios culturales en la región», dijo.

El secretario de Cultura de la Gobernación del estado Zulia, Giovanny Villalobos, saludó a la primera dama Margarita de Arias, presente en el evento e indicó que estaba feliz por estar a la cabeza de este equipo que había concretado el primer esfuerzo de imaginación colectiva con el rescate del espacio museístico. Este es el resultado del esfuerzo del colectivo de artistas plásticos quienes «hasta pintaron», la empresa privada y el Gobierno regional.

Agregó Villalobos que entre los proyectos de beneficio a los profesionales de la cultura están la proveeduría del artista y el músico donde se encontrarán implementos a costo de dólar preferencial, «esperamos abrirla en el menor tiempo posible», así como la recuperación de edificios emblemáticos como el Palacete Loyola, resaltó.

La galería Julio Árraga se reinauguró con una exposición donde participaron 177 artistas consagrados y nóveles de todos los municipios del estado, luego de que se realizara una convocatoria abierta por parte del colectivo que lidera Freddy Cáceres, quien además es el encargado del espacio museístico.

Tanto la galería como su sala interna Puche Fonseca funcionarán de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, sábado de diez de la mañana a seis de la tarde y el domingo de nueve  de la mañana a cuatro de la tarde.

Los artistas plásticos que deseen participar en futuras exposiciones deben censarse y enviar sus propuestas por escrito y con fotografía a través del correo [email protected] o dirigirse a las oficinas que se encuentran en la Secretaría de Cultura del estado Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente