Foto: Agencias
El canal de cable Reelz entró al rescate de Donald Trump y del concurso Miss USA Reelz informó que transmitirá el concurso que NBC dejará de transmitir luego de las declaraciones discriminatorias de Trump en torno a los inmigrantes y México.
En un comunicado, el director ejecutivo de Reelz, Stan E. Hubbard, dijo que la empresa cree que el concurso y sus participantes son parte «integral» de una tradición estadounidense.
Reelz, una red de televisión de cable y satelital, decidió ejercer su voz y llevar el concurso a los televidentes, dijo Hubbard.
El directivo no mencionó a Trump, quien ha recibido duras críticas y ha visto cómo se van muchos de sus socios, debido a los comentarios que hizo al anunciar que buscará la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos.
Reelz informó que el concurso será transmitido el domingo 12 de julio, la fecha planeada originalmente.
Costa Rica también desiste de participar en Miss Universo
La empresa Televisora de Costa Rica, que tiene la franquicia de Miss Universo, dijo que el país no participará en el concurso de belleza ni transmitirá el evento, debido a las declaraciones del magnate multimillonario.
«Televisora de Costa Rica mantiene una relación de más de 40 años con la franquicia Miss Universo. El concurso ha procurado unir los más diversos países y culturas, ha realizado importantes campañas humanitarias y no ha marginado ninguna concursante por su color de piel, su religión o sus ideas. Por todo esto rechazamos las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso Miss Universo contra los hermanos mexicanos, y contra todos los latinoamericanos», dijo la empresa, una de las más importantes de Costa Rica, en un comunicado.
«Las opiniones de Donald Trump son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense, principios que guían también el diario trabajo de todos en nuestra empresa. Por lo tanto, Televisora de Costa Rica ha decidido no transmitir el concurso Miss Universo. Solo valoraríamos nuestra decisión si Donald Trump se retracta y ofrece disculpas por sus inadmisibles declaraciones, o si se aparta totalmente de la organización del concurso», puntualizó.
Univisión responde a la demanda de Trump
Univisión tildó de falsa y ridícula la demanda de 500 millones que interpuso Donald Trump a Univision Networks and Studios, Inc.
«Revisamos la denuncia del señor Trump y [la querella] es falsa y legalmente ridícula», expresó la cadena en un comunicado. «No solo vamos a defender vigorosamente el caso, sino que también lucharemos contra los continuos esfuerzos del señor Trump de tratar de huir de los comentarios despectivos que hizo sobre los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de junio».
En la demanda, interpuesta en una corte de Nueva York, Trump acusa a Univisión de incumplimiento de contrato y difamación, ya que Trump alega que la cadena trató de suprimir su libertad de expresión.
«Nuestra decisión de terminar nuestra relación de negocios con el señor Trump se debió únicamente a nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad que servimos», destacó el comunicado.
Comente