Rebelión Gaitera llega a sus 16 años con El Luchador

B SILUETA
3 de octubre, 2015 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La temporada gaitera está sobre la marcha y Rebelión Gaitera suena en las emisoras radiales con su tema promocional El Luchador, la cual le da un pequeño giro a las letras acostumbradas de la agrupación donde siempre se enaltece a la zulianidad, para contar la historia de un ciudadano soñador, que representa la lucha diaria de cualquier venezolano.

Alí Fuenmayor es el responsable de la letra que narra desde cuando inicia el día y ese hombre o mujer sale a la calle a trabajar por un mejor futuro para su familia y para la sociedad y que pese a las adversidades que presente, cada día es más fuerte y perseverante en la búsqueda de un mañana mejor.

Jorge Querales fue quien le dio ritmo al tema, para luego interpretarlo junto al solista Jerry Sánchez, el dueño de Una Caja de Creyones, que se une a Rebelión Gaitera para celebrar sus 35 años de carrera artística.

Sumando años de éxitos

Rebelión Gaitera arriba a sus 16 años llevando gaita de furro, destacando entre sus éxitos temas como El Cristo Roto, Que Viva La Tradición, Esto Es Una Gaita, Ahí Vienen Los Gaiteros, El Zulia Es Costumbre Y Tradición, El Mejor De Los Regalos, Un Verso Por La Mano,  entre otros.

Esta agrupación que nació en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, hoy día es la hija ilustre de su parroquia natal. Y le ha dado ritmo a las letras que los excelentes compositores como: Renato Aguirre González, Carlos Luis González, Huáscar Pacheco, Erbin Montes, Omar Paz, Rosalino García, Albis Reyes, Derbis Montiel, Rudecindo Oberto, Heriberto Molina, Ender Calixto, Jacobo Bracho entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente