Realizó encuentro sobre educación digital

6 de diciembre, 2015 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La institución desarrolla en Venezuela programas educativos desde hace 10 años, reunió a expertos en el tema de la educación digital, docentes, ONG y profesionales

Con el propósito de inspirar, debatir e intercambiar ideas, Fundación Telefónica Movistar, institución que ejecuta desde hace 10 años en Venezuela programas de educación, reunió a un grupo de notables ponentes en el Centro Cultural BOD, en Caracas, con la intención de analizar los retos que impone la educación digital en nuestro país. El espacio contó con la participación de docentes, expertos en educación digital, ONG y profesionales del ámbito educativo y tecnológico, local e internacional.

Durante el encuentro, Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, resaltó: «Nuestros proyectos educativos tienen como objetivo acortar la brecha digital, facilitando el acceso a la tecnología y brindando contenidos propios dirigidos a docentes, jóvenes y niños para el mejoramiento de la calidad de su educación. Telefónica Movistar tiene un papel protagónico en el desarrollo del ecosistema digital como proveedor de conectividad y servicios avanzados, y a través de nuestra fundación, ejecuta proyectos sociales enfocados en tres ejes estratégicos: La educación digital, que nos reúne hoy en este evento; la cultura contemporánea, con la cual fomentamos el aprendizaje de la cultura digital a través del arte; y la solidaridad a través del voluntariado».

Aprender con otra pedagogía

El evento contó con la videoconferencia del investigador español y divulgador de e-learning, Juan Domingo Farnós, quien conversó sobre los principales aspectos de la educación digital. De igual forma, se presentó la investigación «Las competencias del siglo XXI en el marco de la sociedad civil venezolana y sus campos de acción con jóvenes y adolescentes», a cargo de María Virginia Castellanos de la ONG Centro de Investigación Social (Cisor).

El encuentro culminó con la presentación del libro digital Historias de las TIC en América Latina y el Caribe: Inicios, Desarrollos y Rupturas a cargo de Ana Vass, asesora de arte y conocimiento de Fundación Telefónica Movistar; y Luis Germán Rodríguez, coordinador general de la publicación. Quienes deseen seguir a la Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro, pueden hacerlo a través de las redes sociales: Twitter  @FundacionTef_Ve,  Facebook / FundaciónTelefónicaVe o a través de su portal  www.fundacion.telefonica.com.ve.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente