El Spirit Day o Día del Espíritu es el día de la conciencia LGBTI, celebrado todos los años el tercer jueves de octubre. Es un llamado a la comunidad LGBT para luchar contra la discriminación.
El Día del Espíritu, o Spirit Day, es una de las más jóvenes celebraciones de la población y el activismo LGBTQ. Brittany McMillan, una adolescente canadiense, comenzó la celebración de este día en 2010, como respuesta a una serie de suicidios de adolescentes LGBTQ que fueron objeto de mucha publicidad.
Fue promulgada el 20 de octubre del 2010 por la canadiense Brittany McMillan, quien con la fecha busca hacer un llamado contra la discriminación que sufren las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans en el mundo. Ese día la gente usa el color morado para mostrar su apoyo a la juventud LGBTI que son víctimas de acoso escolar.
Lea también: ¿Sabías que? Cuba anuncia nuevo hotel LGTBI
La selección del morado se debe a que el mismo se relaciona con la comunidad LGBTI, ya que el morado es el resultado de la combinación del azul y el rosado, colores con los que siempre se ha representado el género femenino y masculino.
En este día, conmemorado el tercer jueves de Octubre, se nos invita a vestir de morado, el color que en la bandera arcoíris representa al espíritu, pues es una forma en la que todos -compañías innovadoras, líderes globales, celebridades, vecinos, padres, compañeros de clase, y amigos- pueden mostrar de manera visible su solidaridad con la juventud LGBTQ y formar parte de la más grande y más visible campaña antibullying del mundo.
Comunidad LGBTQ y Spirit Day
Gobiernos, escuelas, empresas, universidades, y organizaciones civiles buscan crear un entorno académico y social favorable para la juventud LGBTQ; el Día del Espíritu forma ya parte de estas acciones afirmativas de la identidad LGBTQ.
«Quiero que el Día del Espíritu haga a tan sólo una persona sentirse mejor sobre sí mismo o sí misma, sentirse suficientemente seguro en su piel para estar orgulloso de quién es», dijo McMillan al crear este día. «Hagámonos presentes este día, salgamos a la calle en color morado para que la juventud LGBTQ nos vea en las calles, las escuelas, el trabajo, el transporte público, restaurantes, cines, todos lados. Que al salir de su casa nos vean, y sepan que estamos aquí», invitó la activista.
El 15 de octubre es #SpiritDay, un llamado contra la discriminación que sufren las personas LGBTIQ en el mundo. Apoyemos y afirmemos a las juventudes LGBTIQ que enfrentan acoso por ser quienes son. #AltoalAcoso. @free_equal @LGBTICaribbean @PNUDRD pic.twitter.com/8tJzOItWh7
— Naciones Unidas RD (@ONU_RD) October 14, 2020
Comente