Deberán comunicar los anuncios publicitarios

Proyecto de ley busca regularizar a influencers en Argentina

influencers
10 de julio, 2020 - 4:24 pm
Agencias

La propuesta presentada en el Senado tiene como objetivo reglamentar los servicios publicitarios que se ofrecen a través de las redes

Argentina – Un proyecto de ley busca regularizar a influencers en Argentina, y tiene como objetivo reglamentar el trabajo y responsabilidad impositiva de estos usuarios cuando realiza servicios publicitarios digitales.

De aprobarse, el proyecto de ley presentado en el Senado por Cristina del Carmen López Valverde, del Frente de Todos, alcanzaría la actividad de los influencers en “las redes de telecomunicaciones por vía electrónica, sus derechos y obligaciones, así como el régimen sancionador aplicable”.

En la propuesta se aclara que la ley será «de aplicación a toda persona humana o jurídica que realice actividad de influenciador o influencer en las redes sociales ejecutando servicios de publicidad digital, con domicilio legal o con residencia continúa de al menos dos años en territorio nacional».

Lea también: Eliminatoria sudamericana a Qatar 2022 arrancará en octubre: FIFA

También incluiría a “influenciadores que realicen servicios de publicidad digital que residan o se domicilien en otro Estado”, pero esto será “cuando los servicios que ofrezcan se hagan mediante un establecimiento situado en Argentina”.

¿Quiénes serán considerados influencers?

Influencers serán aquellos que “poseen un número importante de seguidores o suscriptores y son sujetos verificados por la red social, y a través de su cuenta utilizan su alto grado de exposición, su imagen reconocida en las redes sociales y su capacidad de convencimiento para promocionar” productos y servicios.

Deberán comunicar los anuncios publicitarios

Bajo este reglamento jurídico, los influencers deben comunicar “de manera clara y visible” cuando realicen publicidades y debe incluir una etiqueta que especifique esa situación con la siguiente leyenda: #PublicacionPaga.

Además, en los casos en que los influenciadores resulten remunerados con el cobro de un monto en dinero, deberán estar inscriptos en a la AFIP como trabajador autónomo en condición de monotributista o de responsables inscriptos.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente