Propietarios de película nominada al Oscar establece demanda por piratería

1165 far (1) 01
8 de febrero, 2014 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1165 far%20%281%29

Foto. Agencias

Los dueños de los derechos de la película nominada al Oscar, «Dallas Buyers Club», han presentado una demanda contra 31 usuarios anónimos de «Torrent» por compartir la película que protagoniza Matthew McConaughey.

La demanda de derechos de autor fue presentada esta semana en el Distrito Sur de Texas. El demandante afirma que ha utilizado «La Tecnología de Geolocalización» para rastrear las direcciones IP de los acusados allí. Según la denuncia, los acusados de  John Doe, están participando en un «Enjambre» Torrent que está reproduciendo y redistribuyendo la película.

«Siempre que un acusado distribuye ilegalmente una copia gratuita de la película con derechos de autor del demandante a otros a través de Internet, cada persona copia la película y luego distribuye de manera ilegal a otros, sin degradación significativa en la calidad de sonido e imagen», dice la demanda. «Por lo tanto, por la distribución de tan solo una de copia ilícita de una película, el demandado puede dar lugar a la distribución en todo el mundo casi instantánea de esa sola copia de un número ilimitado de personas» continua el texto.

Dallas Buyers Club fue lanzado el 1 de noviembre. Según los datos recopilados por el programador de computadoras con sede en Oregon Portland, Andy Baio, la película se filtró, el 3 de enero. A finales de mes, después del anuncio de las nominaciones a los Oscar, la película fue una de las 10 más pirateadas esa red.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente