Problema fronterizo sensibiliza a los artistas

29 de agosto, 2015 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Fotos: Agencias

Un grupo de artistas latinoamericanos se unieron a la campaña «Latinos Somos Familia», promovida principalmente a través de la red social Instagram para fijar posición frente al cierre de la frontera colombo-venezolana.

El responsable de la idea es el cantante urbano J Balvin quien a través de un video da una pequeña reflexión sobre la situación que se está viviendo actualmente entre ambos países.

El joven cantante dice: «No estamos de acuerdo con la situación que está pasando entre la frontera Venezuela-Colombia, que por culpa de los dirigentes, el pueblo este sufriendo esta terrible situación (…) Por eso quiero invitarlos para que nos unamos y demostremos todos los países latinos y no latinos, que hoy día es cuestión de tolerancia y amor, más que de estas fronteras que estamos haciendo, que realmente no lo hacemos nosotros, si no que pasa entre algunos dirigentes, el pueblo está unido», enfatizó.

Más de 80 mil personas apoyan la campaña

La iniciativa del parcero salió de las redes sociales y cogió figura a través de la www.latinossomosfamilia.com, en donde se encuentra un formulario para que todo aquel que visite la página firme y establezca una alianza con la causa de buena voluntad.

Hasta ayer, más de 80 mil personas provenientes de países como Argentina, Bolivia, Perú, Bolivia, República Dominicana, España e incluso Angola han firmado, aunado a los colombianos y venezolanos que se sienten más identificados con el conflicto fronterizo.

Acompañando el título «Porque queremos una Latinoamérica en paz, unámonos como Familia», J Balvin colgó en el portal el siguiente texto:  «Es lamentable la situación que se está viviendo en la frontera entre Colombia y Venezuela, es injusto el trato que se le está dando a nuestra gente sabiendo que somos un mismo pueblo y compartimos una misma bandera. Es por eso que hoy quiero dar mi voz de apoyo e invitar a todo el pueblo latinoamericano a que nos unamos en torno a una causa de tolerancia y hermandad. Deja tu firma apoyando una #LatinoaméricaUnida porque todos los #LatinosSomosFamilia».

Otros artistas como Daddy Yankee, Juanes, Farruko y Maluma se han unido a esta noble causa que busca el cese del problema en la frontera y un trato digno a las personas que allí habitan, especialmente a los colombianos que son las víctimas directas de estas medidas tomadas por el Gobierno venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente