Premios Pepsi Music exaltaron música tradicional venezolana

1387 pollo brito 01 03
26 de septiembre, 2014 - 8:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1387 A1 %28SILUETA%29 01 03

Foto: Agencias/ «Pollo» Brito y C4Trío, se llevaron siete estatuillas.

Caracas — La entrega de premios que celebran lo mejor de la música venezolana, arribó este año a su tercera edición, siendo Rafael «Pollo» Brito junto a la agrupación C4Trío, quienes se consagraron como las grandes triunfadores, con siete premios, en una noche que estuvo colmada de talento venezolano.

La ciudad de Caracas, nuevamente fue el escenario donde las luminarias del espectáculo local recogieron los frutos de un arduo trabajo realizado durante el último año. La gala fue realizada en un reconocido hotel capitalino y comenzó con un performance electrónico, encabezado por Laura Guevara, que sirvió además, como preámbulo para presentar el primer premio de la noche al Mejor Artista de Música Raíz Venezolana-Vocal, el cual fue otorgado al «Pollo» Brito y C4Trío. Asimismo, la agrupación Rawayana se alzó como el Mejor Artista Regaee del Año, gracias a los votos del público.

La fiesta que premia lo mejor del talento local, se engalanó con la intervención musical de Julio César, quien interpretó un popurrí de los éxitos de su producción discográfica: «Todo empieza soñando».

Por su parte, el talento zuliano no se hizo esperar; Ronald Borjas pisó el escenario para presentar el premio al Mejor Artista-Salsa, que fue otorgado a Oscar D′León, para luego seguir con las premiaciones, destacando Desorden Público como Artista Ska del Año, quienes al recibir su reconocimiento expresaron: «Los artistas de Venezuela tenemos la responsabilidad de darle música y alegría a un país que lo necesita». Seguidamente, Mariana Vega y la agrupación Chuchugaza Style, emocionaron al público con sus particulares presentaciones.

Reconocido el talento zuliano

Uno de los momentos más románticos y esperados de la noche, fue la presentación de los zulianos Ronald Borjas y Caibo, quienes cantaron en conjunto, el tema La Despedida. Mientras que, sus paisanos de «La Súper Banda de Venezuela» Guaco, recibieron su tercer Premio Pepsi en la categoría de Mejor Artista Tropical del Año.

Otros galardonados

La lista de ganadores elegidos por el público y La Academia de estos elogiados premios, continúo con C4Trío y el «Pollo» Brito por Mejor Colaboración del Año, Artista Hip Hop del Año para Cuarto Poder, Artista Rock del Año para La Vida Boheme, Artista Urbano del Año para Oscarcito, y Artista Pop del Año para Los Amigos Invisibles.

Caracha Negro

Con lágrimas en los ojos y ovacionando de pie, el auditorio de los Pepsi Music y los televidentes pudieron disfrutar de un sentido homenaje al Tío Simón por parte de «La Primerísima», Mirla Castellanos y el modelo y cantante Francisco León, quienes interpretaron los temas Luna y Sabana, respectivamente. Símon Díaz también fue reconocido como el Compositor del Año en la ceremonia, estatuilla que recibió su hija, Bettsimar Díaz.

La velada transcurrió con el género femenino como protagonista, logrando Linda Briceño y Anaís Vívas, obtener los premios por Artista Revelación y Artista Femenino del Año, respectivamente. Estos reconocimientos dieron paso a la banda Desorden Público, la cual interpretó su nuevo éxito Llora Por Un Dólar.

Finalmente, el «Pollo» subió nuevamente al escenario para apoderarse del último galardón de la noche que lo acreditó junto a sus campañeros de C4Trío, como el Artista del Año, cerrando el evento, a la par de los Cadillac′s, quienes interpretaron Bom Bom y Candela, temas que alcanzaron los primeros lugares de las carteleras nacionales e internacionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente