Domingo, de 79 años de edad, anunció el domingo que dio positivo por coronavirus

Coronavirus: Plácido Domingo fue hospitalizado en Acapulco por complicaciones

Plácido Domingo
28 de marzo, 2020 - 12:32 pm
Mariangel Amaya/Agencias

A menos de una semana de que Plácido Domingo​ confesara en su cuenta de Facebook que había dado positivo de coronavirus, el tenor español debió ser hospitalizado en Acapulco

Acapulco-  El tenor español Plácido Domingo, salpicado en el último año por acusaciones de acoso sexual, fue hospitalizado en Acapulco, México, luego de quedar infectado por el nuevo coronavirus (Covid-19).

El tenor ahora fue ingresado en el hospital Del Prado de Acapulco, en México. Plácido está “estable y habiendo pasado ya la parte más crítica de la enfermedad. No se descarta que reciba el alta hospitalaria en los próximos días”, informaron sus amitades. Domingo “ya superó la parte más crítica de la enfermedad” y los familiares esperan que le den de alta del hospital Del Prado, en los próximo días.

Domingo, de 79 años de edad, anunció el domingo que dio positivo por coronavirus. “Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID 19, conocido también como el coronavirus”, señaló el cantante.

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, había escrito en su página el 22 de marzo.

Lee también: Alemania recibe a pacientes franceses con coronavirus

Algunos medios mexicanos insinúan que el cantante de 79 años habría sido contagiado en una fiesta celebrada hace unos días en Tequila, Jalisco. Se trata de un evento en honor al empresario Juan Domingo Beckmann.

Plácido Domingo bajo la polémica

Desde agosto, el reconocido tenor, ganador de 12 premios Grammy en cincuenta años de carrera, se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo de acoso sexual, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas.

Nacido en Madrid en 1941, Domingo venía de grandes cancelaciones de concierto en febrero tras las denuncias por acoso y abuso sexual contra él. A finales de febrero, poco antes de que se publicara una investigación que le reprochaba una “conducta inapropiada”, Domingo emitió un comunicado pidiendo disculpas por “el sufrimiento” causado y asumiendo “toda la responsabilidad de (sus) acciones”.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente