El actor de Game of Thrones, Peter Dinklage, criticó fuertemente a Disney por el nuevo remake de «Blanca Nieves y los siete enanitos», asegurando que están siendo hipócritas por ser progresistas al elegir una actriz latina para representar a la princesa, pero siguen contando una historia retrograda de siete enanos que viven en una cueva.
En una entrevista en el podcast WTF de Mark Maron, el actor ha mostrado su disgusto con respecto al nuevo remake del estudio.
En cuanto se le preguntó sobre la elección de Rachel Zegler como la nueva protagonista de este live action, Peter respondió lo siguiente:
«Me sorprendió un poco que estuvieran muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Todavía estás contando la historia de «Blancanieves y los siete enanitos». Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí».
Dinklage, quien protagoniza la nueva película de Joe Wright, y tiene una forma de enanismo llamada acondroplasia, dijo que Disney debería haber retrocedido y reevaluado el proyecto.
Peter también determinó que para él no debería de realizarse la película debido a la representación de los personajes.
Acusó al estudio de cumplir dobles requisitos al llegar a la diversidad racial en su elenco pero caen nuevamente en otros estereotipos destructivos.
«Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi posición? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso».
Un tema ante el que parece que mucha gente no ha reflexionado y que cabrea enormemente al actor. «Estaban muy orgullosos de eso, y todo el amor y el respeto por la actriz y las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto, pero yo estaba como: ¿Qué estás haciendo».
Peter Dinklage ha querido dejar muy claro que su intención no es faltarle al respeto a Rachel ni al resto de intérpretes.
Pese a todo, el actor no cierra puertas ante esta historia. «Si decidís contar la historia de Blancanieves con el giro más jodido y progresivo. Hagámoslo. Estoy dentro».
El remake está protagonizado por Rachel Zegler, recién llegada de su aclamado debut en West Side Story, con Gal Gadot como la Reina Malvada. Dirigida por Marc Webb, se dice que la película es una adaptación y una extensión del clásico animado de Disney de 1937, tomado de una historia de los hermanos Grimm.
Aparte de los papeles centrales, aún no se ha anunciado el casting para la nueva película, incluido el de los enanos.
Lea también: O Yeong-su, actor de «Squid Game» hizo historia al convertirse en el primer coreano en ganar un Globo de Oro
Una vieja controversia
La versión actualizada de Blancanieves y el cazador, protagonizada por Kristen Stewart, recibió una reacción violenta cuando se estrenó hace una década después de que los enanos fueran interpretados por actores de estatura promedio, incluidos Bob Hoskins e Ian McShane, cuyos rostros se transmutaron digitalmente en cuerpos pequeños.
El grupo de cabildeo Little People of America comparó el movimiento con «blackface» y amenazó con montar una «marcha de 100 enanos» .
Comente