Periodista admite que encargó pinchar el teléfono del príncipe Guillermo

1201 NOTA DDD JM (1)
19 de marzo, 2014 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Clive Goodman, excorresponsal de realeza del ya desaparecido periódico británico News of the World, admitió que encargó a un detective pinchar los teléfonos de los príncipes Guillermo y Enrique, así como los de sus ayudantes.

Goodman explicó en un tribunal que contrató a título personal por 500 libras a la semana (600 euros) al detective Glenn Mulcaire —que ya trabajaba para el rotativo— para que interceptara los contestadores del móvil de miembros de la familia real del Reino Unido, con el fin de obtener exclusivas informativas.

Durante la sesión de hoy ante el tribunal penal londinense de Old Bailey, que juzga a varios imputados por el caso de las escuchas, el jurado pudo oír uno de los mensajes pinchados por Mulcaire en 2006, en este caso de Guillermo a su entonces novia Kate Middleton.

En el mensaje de voz, encontrado en un microcassette en un piso de Goodman, se oye al príncipe, que entonces estaba en la academia militar de Sandhurst, decir: «Espero salir hacia las siete como muy tarde».

Y después: «Mi intención es definitivamente salir sobre las siete para estar contigo a las ocho como muy tarde».

Goodman y Mulcaire ya cumplieron condena en 2007 por la interceptación de móviles de la familia real, en lo que entonces el News of the World, describió como un caso aislado de mala práctica dentro del periódico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente